Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.941 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la unanimidad de sus miembros, en sesión realizada el 26 de diciembre pasado, sancionó a Cobreloa con la perdida de siete puntos, por infringir las bases del Campeonato Nacional Fútbol Joven en sus artículos 3 y 15, respecto de la inscripción del jugador de la serie sub 15, Carlos Vásquez Bravo.

La sanción aplicada al club minero fue por inscribir en seis partidos al joven, teniendo inscripción vigente en Audax Italiano, siendo esta una infracción grave y antirreglamentaria, perdiendo un punto ganado ante Temuco, tres frente a Audax Italiano y Curicó Unido. Ante esta falta, el Tribunal de Penalidades otorgó a los clubes los puntos y un marcador favorable de 3 a 0.

Fue precisamente Temuco el club que interpuso un recurso de apelación en contra de una resolución dictada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina Fútbol Joven, la que vista por la Segunda Sala, fue rechazada  por extemporánea, pero actuando de oficio, según le permite los artículos 18 número 2 y 23 del Código de Procedimientos y Penalidades de la A.N.F.P., por hechos graves, que constituyen una transgresión grave a los Reglamentos y Bases de las competencias organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Con este fallo, la Tabla General del Clausura 2017, se modificó en la parte baja, quedando Audax Italiano en la octava posición con 90 puntos, Curicó Unido en la duodécima posición con 75, Temuco en la decimotercera ubicación con 70 puntos y en zona de descenso Cobreloa 66, Magallanes 51 y Deportes Iquique con 45.

En Cobreloa se mostraron molestos con el proceder del Tribunal de Disciplina de la ANFP, no descartando acciones legales para revertir la situación, pese a que asumen también responsabilidades en la dura sanción según lo explicó el presidente del club, Walter Aguilera, en conversación con En la Línea Deportes. Incluso habló de “cosas raras” en el proceso.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Facebook Comments

Una Respuesta a Cobreloa desciende a la Primera B del Fútbol Joven por error reglamentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...