Cobreloa de luto: falleció el DT campeón de 1988 Miguel Hermosilla

0
955

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

A los 71 años de edad falleció en Santiago, Miguel Hermosilla, quien consiguió el título de campeón con Cobreloa en 1988.

La noticia caló hondo en el club minero y entre quienes conocieron al «Chueco» que, además de obtener el título nacional de la mano de Trobbiani y compañía, logró clasificar a los naranjas a la liguilla Copa Libertadores en 1995, obtuvo el tercer lugar en 1996 y llevó al equipo a la liguilla final de ese año.

En el 2004 reemplazó a Fernando Díaz y clasificó al equipo al Playoff, donde terminó iendo monarca de la mano de Nelson Acosta.

Finalmente, en el Clausura de 2005 clasificó a los naranjas a repechaje y consigue llegar hasta cuartos de finales del Play Off.

«Como institución nos sumamos al dolor por esta irreparable pérdida de quien logrará levantar el título de 1988 como Director Técnico. Este fin de semana, a petición de Cobreloa, se realizará un minuto de silencio en todos los estadios del país para homenajearlo por su entrega y aporte al balón pie nacional ¡Hasta siempre profe!», indicaron desde el club calameño.

El velorio del ex DT minero, que falleció de un infarto, sería en el Hogar Buen Samaritano, ubicado en Nuñoa.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here