Cobreloa crea «Comisión Covid» para programar la vuelta al fútbol

0
542

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde  hace algunos días, los profesionales de las áreas médica, logística, administración, comunicaciones y el directorio trabajan en lo que se denominó la “Comisión Covid Cobreloa”, en la cual se están definiendo los protocolos y normativas que deberán cumplir todos los funcionarios del club una vez que se retomen los entrenamientos, siempre pensando en minimizar los riesgos de contagio dentro de las instalaciones.

“Ya llevamos varios días trabajando, definiendo protocolos, realizando conversaciones con los jugadores y educándolos principalmente de lo que es el coronavirus y cómo nos puede afectar sino tomamos los resguardos suficientes”, indicó Santiago Rojas, kinesiólogo de Cobreloa.

La forma de funcionamiento y operatividad del club cambiará, y esa transformación se debe desarrollar bajo una mirada especialista, la que estará centrada en los protocolos que determine la autoridad sanitaria, la ANFP y las medidas extras que se adoptarán en las instalaciones, entendiendo la realidad y dimensiones de los camarines, duchas, oficinas y accesos al centro de entrenamiento.

“Este grupo tiene una gran y delicada misión que es lograr pasar las fases programadas sin contagios, y para eso está esta mesa multidisciplinaria diariamente aporta en sus áreas de trabajo con información relevante que iremos transformando en protocolos y normativas de trabajo. Acá nuestro principal objetivo es cuidar la salud de todos quienes formamos parte de Cobreloa,” señaló el médico del club, Sergio Silva.

Serán semanas intensas de trabajo, donde la coordinación y la aplicación de las medidas será clave para que, cuando vuelvan los entrenamientos, Cobreloa cuente con todo lo necesario para evitar los contagios.

“Acá estamos desarrollando un trabajo duro, de mucho compromiso, donde las diferentes áreas del club se juntar por el bien de la salud de nuestros funcionarios. No queremos dejar nada al azar y es por eso que aportaremos con todo lo que sea necesario para que cuando se retomen los entrenamientos y el fútbol, nosotros contemos con las medidas óptimas para evitar los contagios”, aseguró Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

Si bien aún no hay fecha definida para el retorno a los entrenamientos, esta comisión será clave para que cuando eso ocurra, los funcionarios se encuentren con áreas de trabajo seguras y con todo lo necesario para minimizar la posibilidad de contagios, «porque hoy en día la salud es lo primero», expusieron.

Lea nota relacionada:

Las exigencias de la «Comisión Retorno del Fútbol» para que los clubes chilenos vuelvan a entrenar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here