Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 401.964 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Días turbulentos vive Cobreloa luego que se conocieran detalles del convenio suscrito con la Sociedad de Desarrollo Deportivo. Hasta ahora nadie del actual directorio había querido referirse al tema, eso hasta hoy luego que el directivo Adrián León lo hiciera justificado el acuerdo, debido al complicado momento económico que atraviesa del club minero.

“Lo de Santiago es algo que teníamos que hacer pues el costo era muy alto que asumía el club por mantener las inferiores en Santiago. A lo mejor no es tan conveniente como muchos quisieran pero la necesidad hoy nos lleva a echar mano a cosas que tenemos al alcance para sacar a este club de la situación que está. Es lamentable, hay cosas que no quisiéramos hacer pero la situación amerita hacer recursos de adonde uno pueda”, justifica.

Equivocación

Reconoce que “más que equivocarnos en entregar el convenio, creo que nos equivocamos en la forma en que se hizo el convenio. Afortunadamente se formó una mesa de trabajo, así que las partes están en condiciones de conversar sobre el contrato y afinar algunas cosas que podrían ir en contra del club, pero está la postura de poder mejorarlo y que no sea tan perjudicial para el club”.

Igualmente se defiende de las acusaciones sobre estar regalando el patrimonio del club. “Si hubiéramos cerrado las inferiores en Santiago hubiera significado haber regalado los pases de todos los jugadores, pero hoy se mantuvieron algunos pases. Igual hay algunos jugadores con proyección que se han ido a otros clubes para hacer caja pues cuando llega el momento de venirse a Calama se torna el doble de difícil ya que hay muchos que no quieren venir, entonces no podemos obligar a nadie. Por lo mismo tenemos que ver la manera de no perder al jugador y percibir algún recurso fresco que hoy nos viene muy bien”.

Mensualidades

Asimismo respaldó el cobro que hoy hace la concesionaria a los apoderados para sustentar la idea en la capital.”Si tu entregas la concesión, las personas que se hacen cargo tienen que hacer sustentable su proyecto. Lo que ocurrió que por años Cobreloa no cobró, teníamos 400 niños en Santiago que no pagaban un peso. El tema era el cómo sustentábamos eso y en su momento entraba el dinero suficiente para sustentar eso, pero ahora no tenemos los recursos para mantenerlo”, indicó.

León también salió en defensa del actual presidente del club, Gerardo Mella, quien es sindicado como el principal responsable en la firma del convenio. Incluso se pide su salida desde la testera. “Él es el representante legal del club, pero las decisiones se conversan en el directorio y en la interna, y se llegan a decisiones que pueden tener o no el ciento por ciento de respaldo. Aquí somos responsables todos y no podemos eludir esas responsabilidades. Recuerden que recibimos un club quebrado y no tengo miedo en decir que se lo robaron y lo dejaron en la condición que hoy está”.

¿Término del vínculo?

Finalmente, el dirigente descartó -por ahora- buscar las instancias para terminar el vínculo firmado en diciembre con la Sociedad de Desarrollo Deportivo. “Cuando hay un contrato y hay un tema legal hay que ver varias situaciones. No es llegar y decir dejemos este convenio de lado pues podríamos provocar un daño mayor al que ya tenemos. La idea es sentarnos a conversar, mejorar el contrato y algunas cifras y ojalá llegar a un puerto. Es difícil terminar un contrato si no hay incumplimiento”, cerró.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede seguirnos en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales