Cobreloa busca un volante mixto y fija su mirada en joven jugador de la U

0
6126
Foto gentileza de udechile.cl

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La dirigencia de Cobreloa sigue trabajando en reforzar el plantel que enfrentará la segunda y definitoria parte del torneo oficial de la Primera B 2019. Para ello ya confirmó el fichaje del zaguero Daniel Vicencio, quien tiene pasos por San Luis de Quillota y Coquimbo Unido, aunque en este último equipo sólo jugó 5 minutos.

El otro requerimiento del DT Víctor Rivero es un volante mixto. Por lo mismo están en la búsqueda de ese jugador que llene plenamente el gusto del cuerpo técnico loíno. En este sentido, uno de los nombres que cumpliría con ese perfil sería el de Camilo Moya, volante de contención formado en la Universidad de Chile, que actualmente no estaría en los planes del estratego azul para el segundo semestre.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Cercanos lo califican como un jugador aguerrido, con gran dinámica y mucha proyección. Por lo mismo no sería extraño verlo por una de las bandas en caso que se concrete su llegada a la escuadra calameña-

Pese a que recién cumplió los 21 años (19 marzo), registra un paso por el Getafe B en el 2017. Tras su regreso de España fue cedido a San Luis de Quillota, donde fue titular gran parte del 2018. Su regularidad le permitió volver al club universitario donde no ha jugado mucho este año.

En Cobreloa no quisieron confirmar ni desmentir la información, no obstante sí ratificaron que hay acuerdo entre los clubes, pero se espera lograr lo mismo con el representante del jugador, por lo que en los próximos días podrían haber novedades sobre la llegada de Moya u otro elemento que llene el gusto del DT minero para enfrentar la segunda fase del campeonato de la B.

«El jugador que quiere el técnico juega más por la banda que centralizado. La idea es que se complemente y apoye a (Ignacio) Jara en la cancha», indicó una fuente cercana al club loíno.

Moya fue ascendido al primer equipo azul en 2016 y su debut profesional recién fue el 2 de marzo pasado en el triunfo de su actual equipo sobre Huachipato por 3 a 0.

Lea nota relacionada:

Cobreloa confirmó arribo de primera incorporación para segunda fase del torneo de Primera B 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here