CNTV lanza segunda temporada de serie Pichintún en Toconao

0
96

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Complejo Educacional de Toconao fue el escenario donde se realizó el lanzamiento de la segunda temporada de la serie Pichintún, que contó con la participación de Eva Vargas, estudiante de 10 años quien protagonizó el capítulo “Eva, una niña Likan Antai” producción audiovisual animada realizada por CNTV INFANTIL del Consejo Nacional de Televisión, que rescata la cultura, tradiciones e identidad del pueblo de Toconao a través de un relato en primera persona.

La actividad, que tuvo lugar este miércoles, contó con la participación de la comunidad escolar del Complejo Educacional de Toconao, representantes de diferentes instituciones del poblado y la familia de la protagonista.

En el lanzamiento el director del Complejo Educacional de Toconao, Patricio Angulo, destacó a la estudiante. “Como comunidad escolar estamos muy orgullosos por haber participado en esta serie, que permite difundir nuestra cultura Likan Antai y como pueblo de Toconao”, señaló.   

En la misma actividad, Patricia Pérez, mamá de Eva, agradeció por la oportunidad que le dio el Consejo Nacional de Televisión a su hija para protagonizar uno de los capítulos de Pichintún. “La serie ha sido muy importante para nuestra familia, porque transmitió la importancia que le damos a nuestras tradiciones y costumbres como parte del pueblo Likan Antai”, indicó.

En el espacio, la comunidad escolar recibió un saludo en vídeo de la Presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, quien destacó a la comunidad y al pueblo Likan Antai, felicitando principalmente a Eva la niña protagonista, sus compañeros, familia y al director del Complejo educacional por su contribución en el desarrollo de la producción.

La segunda temporada de Pichintún fue realizada durante el año 2017 y está compuesta por 10 capítulos. Con una narración en primera persona, difunde las historias de niños y niñas y, a través de ellos, da cuenta de algunas tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo, la esquila de ovejas y la fiesta trashumante. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here