Club Chuqui se quedó con el primer lugar en campeonato de Rayuela

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

No importaba el calor y la hora que comenzaba el torneo de Rayuela realizado en el poblado de Ayquina. Los amantes de este deporte llegaron y vivieron una jornada llena de amistad y convivencia en esta competencia, liderada por la Cormudep y que forma parte de las actividades del aniversario 139 de anexión de Calama a territorio nacional.

Fue el Club Chuqui quienes se quedaron con el primer lugar, en una competencia que fue bastante reñida y en la que participaron también los equipos de Ayquina, Chiu Chiu y Lasana.

Hasta el poblado del Alto Loa, llegó en representación del municipio loíno, el concejal Jorge Olivares, quien destacó que “ha sido una grata misión compartir con todas estas personas. Creo que nosotros deberíamos incentivar aún más este tipo de competencias, que sean del Alto El Loa con Calama, cosa que podamos estar en más comunicación con nuestra gente, porque este más allá de ser un campeonato, es compartir, divertirse, trabajar en equipo, y lo principal hacer amistad; esto ha sido excelente y buen apoyo de ustedes como Cormudep y creo que hay que volver a hacerlo”.

Germán Hurtado, Presidente del Club Chuqui de Rayuela, comentó lo que fue esta experiencia, más allá del gran triunfo que obtuvieron e indicó que “fue excelente, rescatamos lo que nosotros queremos, nuestras etnias y sus clubes tienen poco apoyo; ellos siempre rescatan lo poco y nada que tienen y ojalá siga así esto, porque esta experiencia para nosotros ha sido riquísima”.

Todos quedaron felices y esperando que esta iniciativa pueda darse nuevamente en otros poblados del Alto Loa, con la unión de la comuna completa a través del deporte y diversas actividades que van en beneficio de toda la comunidad.

Desde Cormudep, Oriel Sanhueza subdirector ejecutivo de la entidad, señaló que “como Corporación Municipal de Deportes, estamos muy contentos con esta actividad, con la aceptación de las comunidades que pudieron estar presentes, dando muestras de sus habilidades, en un deporte tan arraigado a la cultura nacional, como es la rayuela, marcando un precedente porque este es el primero de varios proyectos que se vienen más adelante que van a ir en beneficio de las comunidades de los pueblos del interior”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here