Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.010 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Aguas Antofagasta informó que las actuales condiciones del tiempo permitieron reparar parte de las captaciones de emergencia en Toconce, obteniendo así un suministro de mejor calidad, que se suma a Quinchamale y Lequena, para lograr cubrir los requerimientos de agua de la mitad de la población de Calama.

Dadas las actuales condiciones de operación de emergencia, se abasteció a la mitad de la población hasta las 4 am de este jueves 7. A partir de esa hora se cortó  el suministro a este grupo de clientes, para abastecer el centro de la comuna y el resto de sectores que permanecían sin agua y así cubrir los requerimientos de la otra mitad de la población de Calama desde las 4 am hasta las 4 pm de hoy.

Los límites de esta suspensión son por el norte, Huaytiquina, John Bradford y avenida Circunvalación; por el sur, camino vecinal y avenida Circunvalación; por el este, también la avenida Circunvalación, y por el oeste, colonia, Balmaceda y Pedro de Valdivia.

“Estamos desplegando todos los esfuerzos humanos y técnicos posibles para mitigar la falta de agua a través de abastecimiento alternativo, por lo que mantendremos 25 camiones aljibes distribuidos en los distintos sectores de la comuna y aumentaremos los estanques dispuestos para la emergencia, gracias al apoyo de las autoridades regionales y provinciales” explicó Carlos Méndez, Gerente General de Aguas Antofagasta.

El ejecutivo hizo un llamado a la comprensión ciudadana dado este sistema de abastecimiento de emergencia, que solo permite suministro de forma parcelada a la comuna, “es la única forma de operación que podemos sostener en este momento en que la fragilidad climática y las consecuencias de esto no nos permite asegurar suministro continuo para toda la población. Tengan la certeza que estamos haciendo los esfuerzos necesarios y coordinándonos en todo momento con las autoridades para superar esta compleja situación”, explicó.

Por su parte el intendente regional, Marco Antonio Díaz, ratificó el apoyo para el abastecimiento alternativo a la población “porque entendemos que esta emergencia amerita un esfuerzo conjunto y por ello a través de la Gobernación hemos dispuesto más estanques, para distribuirlos en los diferentes sectores afectados por los cortes. Por tanto en la medida que vamos paulatinamente recuperando el suministro básico, no retiraremos los estanques, sino hasta que el 100% de la comunidad haya sido restablecido”, concluyó.   

Para asegurar el abastecimiento de agua a la comunidad calameña que se verá afectada por este corte, habrá puntos de reparto de agua potable, aseguraron.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...