Jugador de Cobreloa sobre continuidad de DT. Figueroa: «Estamos todos en la incertidumbre»

0
1561

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Si bien la directiva ratificó hace algunos días la continuidad de Marco Antonio Figueroa en el banco minero, a nivel del plantel de jugadores todavía persiste una cierta inquietud sobre lo que pasará con el actual DT de Cobreloa.

«Estamos todos en la incertidumbre, nadie sabe lo que pasa realmente», indicó el defensor, Claudio Jopia, quien por estos días pasa la pandemia en La Serena.

«Para mi en lo personal, seguimos con el profe ya que no ha salido nada oficial ni nos han comentado nada, pero sabemos que hay un enredo entre el DT y la dirigencia. Obviamente eso no nos incumbe y es algo que tienen que arreglar entre ellos», puntualizó.

Agregó que «es una situación incómoda. A nadie la gustaría quedar sin trabajo. Aquí todos vinimos con un propósito que es el ascenso de Cobreloa y, obviamente, sería ideal que este tema tenga una solución porque uno quiere saber en qué condiciones se retomarían los entrenamientos, si va a seguir o no el profe».

«Esperemos que haya pronto una resolución sobre esto, para saber con qué nos vamos a encontrar a la vuelta de los entrenamientos», recalcó en conversación con En La Línea Deportes.

Negociación

El ex Deportes La Serena y San Marcos de Arica también se refirió a la negociación que vivió el plantel tras acogerse a la Ley de Protección de Empleo. «Gracias a Dios se pudo llegar a un acuerdo donde nos acogimos a las propuestas del SIFUP», comentó.

«Mandamos la propuesta hasta que se llegó a una resolución final que se acercaba a lo que nosotros pedíamos, lo que nos da una tranquilidad para enfrenar estos meses de pandemia, la que aún no sabemos cuando va a terminar», expuso.

Vuelta a entrenar

La pandemia por el COVID-19 afectó no sólo en lo sanitario ni en la salud de las personas sino también en lo social, económico, y de igual forma en el desarrollo normal del Campeonato Nacional de Fútbol. En este sentido, los jugadores tampoco han podido desarrollar sus entrenamientos, pese a que varios clubes han retornado a las prácticas con estrictas medidas sanitarias. Pese a ello, Cobreloa deberá seguir esperando.

«En un principio se habló de volver a los entrenamientos, sin embargo estas últimas semanas han aumentado mucho los casos en Calama, ciudad que además está en cuarentena total al igual que Antofagasta y Mejillones», comentó.

Al respecto, indicó que «he tenido contacto con mis ex compañeros de Huachipato quienes me comentan que es bueno volver a sentir la cancha, con todas las medidas de seguridad correspondiente. Lo que es acá el kinesólogo (Santiago Rojas) nos mantiene informados de cómo será el procedimiento para volver nosotros a los entrenamientos, pero lamentablemente las condiciones en que está la ciudad no lo permite. Hay que seguir esperando y estar atentos con lo que diga Cobreloa y la ANFP».

LEA TAMBIÉN:

Prolongación de cuarentena en Calama retrasa el regreso de Cobreloa a las prácticas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here