Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 579.210 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En el Día del Patrimonio Nacional, Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) se unió a esta iniciativa cultural, abriendo las dependencias para que la comunidad hiciera un recorrido por las diversas áreas de trabajo y a su vez conociera parte de la historia que data de más de 120 años, siendo una de las empresas más antiguas de la comuna de Calama.

En la ocasión, fueron más de 200 las personas que llegaron a disfrutar en familia de esta actividad, muchas de ellas vestidos a usanza de la época para dar mayor realce a esta jornada, que logró los resultados esperados por la empresa. En el recorrido, fueron acompañados por funcionarios de FCAB, quienes entregaron parte de la historia de esta empresa. “El recorrido consistió en conocer elementos históricos que hoy en día ya no se utilizan, tales como básculas, góndolas, vagonetas y elementos de comunicación antiguos. Así mismo, los visitantes pudieron subirse a uno de los mayores atractivos que tenemos: un antiguo vagón comedor decorado y mantenido como en sus mejores tiempos, logrando que muchos se fotografiaran, evocaran recuerdos y se hicieran parte de la historia acontecida en ese lugar”, señaló Cristian Vitalich, Encargado de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera de FCAB.

Las visitantes quedaron maravillados con la presentación que efectúo FCAB, debido que algunos de ellos tenían las ganas de conocer el interior de esta empresa desde hace mucho tiempo y por ello, gracias a la celebración del Día Nacional del Patrimonio lograron hacerlo. Fue el caso de Hugo Marambio que junto a su familia quedó muy entusiasmado con las diversas áreas visitadas. “Estoy muy feliz, tengo 43 años y nunca había tenido la posibilidad de ingresar a FCAB, me llamó mucho la atención la historia que guarda el Ferrocarril, fue una excelente experiencia me parece que son iniciativas que deben seguir desarrollándose, no solamente por el Día del Patrimonio, sino que sean más constantes con la finalidad que la comunidad conozca más sobre el Ferrocarril”, puntualizó.

En tanto, a Eliana Moreno, la visita a las dependencias lograron conectarla con su familia, quienes son parte de la historia de FCAB. “Estoy muy emocionada porque me recuerda a mi madre que siempre nos compartía sus experiencias, y hoy estar dentro del lugar me parece maravilloso. Felicito que la empresa se haya sumado a esta jornada en donde cientos de personas están maravilladas con todo”, manifestó.

Destacar que FCAB a partir de agosto del 2016 impulsó un programa denominado “Casa Abierta”, que tiene por objetivo abrir las puertas a los vecinos para que conozcan desde el interior las instalaciones y la historia de esta empresa centenaria, siendo una invitación abierta para los establecimientos educacionales, juntas vecinales, organizaciones sociales, entre otros.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...