Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 402.815 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En el Día del Patrimonio Nacional, Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB) se unió a esta iniciativa cultural, abriendo las dependencias para que la comunidad hiciera un recorrido por las diversas áreas de trabajo y a su vez conociera parte de la historia que data de más de 120 años, siendo una de las empresas más antiguas de la comuna de Calama.

En la ocasión, fueron más de 200 las personas que llegaron a disfrutar en familia de esta actividad, muchas de ellas vestidos a usanza de la época para dar mayor realce a esta jornada, que logró los resultados esperados por la empresa. En el recorrido, fueron acompañados por funcionarios de FCAB, quienes entregaron parte de la historia de esta empresa. “El recorrido consistió en conocer elementos históricos que hoy en día ya no se utilizan, tales como básculas, góndolas, vagonetas y elementos de comunicación antiguos. Así mismo, los visitantes pudieron subirse a uno de los mayores atractivos que tenemos: un antiguo vagón comedor decorado y mantenido como en sus mejores tiempos, logrando que muchos se fotografiaran, evocaran recuerdos y se hicieran parte de la historia acontecida en ese lugar”, señaló Cristian Vitalich, Encargado de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera de FCAB.

Las visitantes quedaron maravillados con la presentación que efectúo FCAB, debido que algunos de ellos tenían las ganas de conocer el interior de esta empresa desde hace mucho tiempo y por ello, gracias a la celebración del Día Nacional del Patrimonio lograron hacerlo. Fue el caso de Hugo Marambio que junto a su familia quedó muy entusiasmado con las diversas áreas visitadas. “Estoy muy feliz, tengo 43 años y nunca había tenido la posibilidad de ingresar a FCAB, me llamó mucho la atención la historia que guarda el Ferrocarril, fue una excelente experiencia me parece que son iniciativas que deben seguir desarrollándose, no solamente por el Día del Patrimonio, sino que sean más constantes con la finalidad que la comunidad conozca más sobre el Ferrocarril”, puntualizó.

En tanto, a Eliana Moreno, la visita a las dependencias lograron conectarla con su familia, quienes son parte de la historia de FCAB. “Estoy muy emocionada porque me recuerda a mi madre que siempre nos compartía sus experiencias, y hoy estar dentro del lugar me parece maravilloso. Felicito que la empresa se haya sumado a esta jornada en donde cientos de personas están maravilladas con todo”, manifestó.

Destacar que FCAB a partir de agosto del 2016 impulsó un programa denominado “Casa Abierta”, que tiene por objetivo abrir las puertas a los vecinos para que conozcan desde el interior las instalaciones y la historia de esta empresa centenaria, siendo una invitación abierta para los establecimientos educacionales, juntas vecinales, organizaciones sociales, entre otros.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales