Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 580.812 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una vez más el Ferrocarril de Antofagasta se movilizó por la Teletón, por medio del apoyo voluntario de sus trabajadores y la realización de tres viajes gratuitos en tren, para trasladar a los vecinos de distintos puntos de la ciudad hasta la sucursal del Banco de Chile, ubicada en la Plaza Colón.

“A nosotros nos pone muy felices estar por tercer año consecutivo aportar desde nuestra esencia, lo que somos y lo que hacemos, transportando los sueños de miles de niños, sueños de rehabilitación y de inclusión. En esta nueva cruzada de la Teletón 2017 quisimos acercar a cientos de familias antofagastinas al banco, con un viaje entretenido, lleno de entusiasmo y unión, para que colaboren con esta tremenda campaña que es de todos los chilenos”  destacó Mauricio Ortiz, Gerente General del FCAB.

“Este tipo de iniciativas no sólo demuestran la labor que nosotros hacemos, sino que también el compromiso de las empresas de nuestra región por la inclusión de todas las personas con discapacidad”, agregó Bárbara Colvin, quién en su calidad de Jefe Médico del Centro Teletón Antofagasta fue parte de estos viajes en tren.

Masivo interés de vecinos

La denominada Trenetón, que se realizó por tercer año consecutivo en la capital regional, ya se ha convertido en un verdadero atractivo para la comunidad, permitiendo disfrutar en familia y motivarse a hacer su aporte en esta cruzada solidaria.

Así lo vivió por ejemplo Sergio González quién viajó junto a su hija y su sobrino, valorando la iniciativa del FCAB como “algo novedoso, sobre todo para los niños, porque muchos no han tenido la oportunidad de viajar en tren, aunque sea un tramo pequeño. Y con el hecho de ir a aportar a la Teletón se hace todo aún más bonito”.

Experiencia que se suma a la de Carmen Astorga, quién con sus hijos y nietos también pudo disfrutar de uno de estos viajes pero con un sentimiento más vinculado al recuerdo. “Es espectacular, especialmente para mí. Cuando tenía cinco años viajaba de Altamira a Illapel en tren. Imagínese los años hacia atrás, así que es una gran oportunidad que me dan de revivir esos hermosos recuerdos”.

Familia ferroviaria 

En total más de mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de tres entretenidos viajes en tren, amenizados por la Compañía Teatro Circo Rúa, un equipo del voluntariado de Teletón Antofagasta y un centenar de trabajadores ferroviarios. También la reconocida banda local Mística Show recibió a los pasajeros para acompañarlos con toda su algarabía en un colorido pasacalle desde la explanada del ferrocarril hasta la sucursal del banco en la Plaza Colón.

“Todos los trabajadores nos sentimos muy motivados de poder participar, de poder acompañar a la comunidad en este viaje, más aún con el objetivo de apoyar esta hermosa causa. Y qué mejor que llegar en tren a hacer nuestro aporte en el banco”, destacó  María Ignacia Fuenzalida, funcionaria del FCAB y voluntaria en esta nueva versión de la Trenetón.

Misma labor que cumplió Daniela Arce para quién sumarse a la Trenetón como voluntaria “fue una forma de apoyar que no necesariamente tiene que ver con lo económico y que sirve de ejemplo para otras personas para que vean que, aunque no exista dinero, también se pueden sumar y ser parte de la Teletón”.

Además de la Trenetón, en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta se realizaron actividades de zumba fitness y yoga durante toda la tarde, uniendo el norte y sur de la ciudad, uniendo a la familia antofagastina, a sus trabajadores y voluntarios, para de forma conjunta hacer su aporte a esta nueva Teletón demostrando que esta cruzada solidaria es claramente “el abrazo de todos”. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...