Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.151 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con diversas actividades en la Explanada del Parque Manuel Rodríguez y en la Plaza 23 de Marzo, se realizó en Calama una nueva conmemoración del “Día del Patrimonio 2018”, celebración con la cual se puso fin a las iniciativas del “Mes del Patrimonio Cultural”, impulsado por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con la finalidad de que la comunidad pudiera apreciar el legado ancestral existente en la comuna.

La fiesta patrimonial contó con la participación de autoridades comunales y gran cantidad de asistentes , quienes disfrutaron de una exposición de fotografías, muestras de antigüedades y vehículos clásicos, presentaciones musicales de reconocidos artistas  y agrupaciones locales, venta de artesanías y productos locales, talleres patrimoniales y tours por el casco histórico de Calama.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy contento con el resultado de la actividad y con el marco de público que festejó junto a la administración  municipal el “Día del Patrimonio”, además el mismo encabezó un recorrido por las dependencias de la casa consistorial.

“En Calama, durante el mes de mayo organizamos varias actividades patrimoniales, para que las personas pudieran recordar momentos históricos de nuestra tierra. También abrimos las puertas de la municipalidad para que pudieran conocer sus instalaciones y toda su historia. Esta fue una gran fiesta del patrimonio y de la cultura”, precisó la máxima autoridad comunal.

Durante todo el fin de semana, también se desarrollaron visitas guiadas al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica, y al Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, instalaciones a cargo del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama.

La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, indicó que “estamos muy contentos con todo lo vivido durante el ‘Mes del Patrimonio Cultural 2018’, en el cual tuvimos treinta actividades que se realizaron en Calama y en los poblados del Alto El Loa durante todo mayo, con la finalidad de que el patrimonio sea vivido en todos los rincones de nuestra comuna. Esta celebración permitió a los calameños conocer las tradiciones ancestrales y deleitarse con el tremendo legado cultural que tenemos en la zona”.

Otra actividad que tuvo bastante éxito fueron los tours por el casco histórico de Calama, realizados por las funcionarias del Área de Turismo de la entidad cultural municipal. El recorrido comenzaba en el edificio municipal, para luego pasar por el frontis de la casa Abaroa, actualmente el Hotel Mirador, la Catedral San Juan Bautista, la casa Yutronic, la Primera Compañía de Bomberos de Calama y terminar en la Estación del Ferrocarril Antofagasta-Bolivia.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...