Ciclistas loínos se las ingenian para seguir sus entrenamientos en casa o al aire libre

0
307

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Antes de que la pandemia llegara al país, cada ciudadano tenía sus rutinas y actividades. Pero ahora con la cuarentena esto cambió y una de las partes afectadas es el deporte, ya que al momento de hacer sus entrenamientos, el aislamiento perjudica a sus gestores.

José Kendar es parte del club de ciclismo “Team K2” y confirma que “la gran mayoría está respetando la cuarentena. La gente que practica el ciclismo, mountain bike, o en ruta es bastante respetuosa con el aislamiento que se está llevando en el país por la pandemia”.

Agrega que la mayoría están entusiasmados y los que tienen posibilidades se la han rebuscado de alguna u otra manera para seguir entrenando (al aire libre). Por otro lado, los que llevan más tiempo practicando, están haciéndolo con rodillos de entrenamiento en sus casas, ya que están más avanzados o entrenan con mayor intensidad. Muchos de ellos tienen unos rodillos, que son unos sistemas de simulación de entrenamiento, entonces han estado practicando con esos sistemas y así llevando la cuarentena en casa”, relata.

Explica asimismo cómo se las ingenian con los aspectos técnicos. “Los ciclistas se la han rebuscado y encontraron unos tutoriales para fabricar sus propios rodillos para seguir el entrenamiento en sus casas. Hay otros que con un jabón o detergente, en pisos más deslizantes pueden hacer una especie de rodillo”, comentó.

Finalmente, indicó que pese a las sugerencias de especialistas de evitar hacerlo al aire libre, muchos lo seguirán haciendo. “Hay que reconocer qué existen algunos que siguen saliendo, pero son muy contados los casos. Según ellos porque salen solos a lugares que están aislados, donde no interactúan con nadie y lo ven como una especie de entrenamiento con aislamiento social”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here