CICITEM convoca a investigadores de la Macro Zona Norte a ser parte de la RedH2O.

0
199

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Es necesario que como investigadores y científicos podamos tener voz para promover una política pública participativa, con sustento técnico y científico, pero que sobre todas las cosas se amolde a las demandas de los territorios para solucionar sus necesidades hídricas”, explicó la doctora Lorena Escudero, líder de la línea de Medio Ambiente del Centro Científico Tecnológico Región de Antofagasta (CICITEM) y sobre quien recae la responsabilidad de coordinar la RedH2O de la Macro Zona Norte.

La doctora en Microbiología de CICITEM resaltó la importancia de convocar a la mayor cantidad de entidades científicas públicas y privadas para ser parte de esta instancia, en la que se trabajará coordinadamente con la Seremi de la cartera, lo que otorgará la posibilidad de llevar las propuestas de la zona directamente al Ministerio y así darle una mayor visibilidad a la red.

Desde CICITEM destacaron la geografía desértica que caracteriza al Norte Grande convirtiendo a la región en un referente en soluciones hídricas que han llegado a ser aplicables a nivel global. Por ello es que deciden abrir esta convocatoria para darle relevancia a la investigación de científicos y científicas locales, que han logrado avances importantes en esta materia, y no siempre cuentan con una plataforma visible para difundir este conocimiento especializado.

“Desde Arica, hasta la región de Atacama se nos reconoce como una zona principalmente extractiva, sin embargo, contamos con un capital humano con la capacidad de proponer soluciones innovadoras para convertirnos en una zona sustentable y sostenible. Esta es nuestra oportunidad para hacerlo, y debemos hacernos presente”, resaltó la doctora Escudero.

Los Investigadores, Centros, Universidades o proyectos vinculados a temáticas hídricas que deseen sumarse a esta Red deberán comunicarse al correo lorena.escudero@cicitem.cl, o a través de las Redes Sociales de CICITEM en FacebookInstagramTwitter y/o LinkedIn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here