Chuquicamatinos celebran su aniversario 105 compartiendo el patrimonio inmaterial de su gente

0
822

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hoy se se celebra el cumpleaños 105 de Chuquicamata. Está es la primera vez que las visitas al campamento no se realizaran debido a la crisis sanitaria por el COVID-19. Por lo mismo, este año los chuquicamatinos destacan el valor del patrimonio inmaterial, llamando a su gente a compartir los recuerdos fotográficos, historias, leyendas, mitos y actividades emblemáticas que realizaban en su terruño a través de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata.

Rene Huerta, secretario de la organización, indicó que «hemos querido celebrar este cumpleaños 105 de la industria en Chuquicamata destacando el patrimonio inmaterial. Hemos considerado esto una oportunidad. Desde que abandonamos Chuquicamata estamos con el dolor en el corazón».

Agregó que «hoy no pudimos estar en nuestra añorada tierra, pero la llevamos presente en nuestros corazones y recuerdos, Feliz Cumpleaños Chuquicamata 105 años de historia, te celebramos diferente, pero rescatamos el patrimonio inmaterial».

Hoy la agrupación ha reunido diverso material y lanzado el concurso «100 palabras de mi Chuquicamata Amado» para todos quienes quieran ser parte. Además han realizado vídeos con testimonios de chuquicamatinos y chuquicamatinas para conmemorar esta fecha tan especial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here