Chuquicamatina lanza libro ilustrado sobre el cierre del ex campamento minero

0
342

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“ReXCorriendo Chuquicamata” es un libro ilustrado al 100% y a color, donde el protagonista Rex, un perro, recorre el campamento buscando a su familia el último día que estuvo abierto.

El título es un juego de palabras entre el nombre de su personaje principal y el recorrido nostálgico que el can debe atravesar antes de abandonar para siempre Chuquicamata.

La historia transcurre en el 2007, año en que cerró sus puertas. De ahí en adelante, el campamento minero se convirtió en patrimonio cultural, es por eso que Lucia Larenas, chuquicamatina, dibujante y autora del libro, lo creó, sin embargo por la pandemia el estreno se atrasó.

“Acabo de publicar el libro. El lanzamiento iba a efectuarse el 19 de marzo en Calama, con el apoyo y coordinación de la Corporación para la Conservación de la Cultura Chuquicamatina (CCCH), con Freddy Legua a cargo, pero debió cancelarse por el virus. Ahora lo estoy lanzando online, ya con Codelco y el 29 con Patrimonio en Casa”, ratificó.

La autora entregó más detalles de la historia de su publicación. “Este es un libro ilustrado, para grandes y chicos, que busca mostrar el campamento de Chuquicamata, su historia y pasajes urbanos a la fecha del cierre, del mismo el año 2007”, recalcó.

La historia del perro se creó para que así fuera más atractiva y llamativa para “los herederos de nuestra historia y patrimonio”. Sobre la temática, explicó que “la excusa fue seguir a un encantador perrito que busca a su familia y recorre la ciudad con una visión obtenida a través del dibujo, más la acuarela, que retrata el campamento en sus rutas más comunes o representativas, resaltando el valor patrimonial de nuestro campamento minero y la vida que ahí tuvimos”, finalizó.

El libro tiene 84 páginas ilustradas y su valor es de 15 mil pesos. De igual forma, para saber más detalles, la autora invitó a conocer su Fan Page en Facebook, donde también se encontrarán videos del libro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here