Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.540 visitas

Señal online HTML5

Un hito más para Chuquicamata, más aún considerando el difícil escenario de la industria del cobre y, principalmente, de Codelco. Por ello cobra relevancia que la división, a tres meses de terminar el 2016, haya logrado superar su meta anual de producción de molibdeno comercial, sobrepasando las 14 mil 499 toneladas comprometidas.

“Sin lugar a dudas es un gran logro para Chuquicamata y aún nos quedan casi tres meses para seguir incrementando la producción de molibdeno, un subproducto relevante para los costos de la división, porque el precio del molibdeno ha manifestado un crecimiento y aquello deja más ingresos aún. Estamos bastantes contentos, mérito especial de la gente que trabaja en esa área y que han contribuido en levantar el estándar de la planta y garantizar la recuperación de este producto en la flotación selectiva, lo que nos permitió haber alcanzado esta meta”, expresó el gerente del área, Pedro Molinet.

El desafío continúa, ya que más allá de haber obtenido estos resultados y aportar al negocio, hoy la Concentradora pone su mirada en superar a sus pares a nivel mundial. “Para nosotros es clave el aporte que hace la planta de molibdeno para la reducción del costo de la división y de esta manera hacerla competitiva. Cumplimos la producción anual y ahora estamos realizando todos los esfuerzos para posicionarnos dentro de las principales plantas productoras de molibdeno a nivel mundial”, comentó Claudio Blaña, superintendente de Molibdeno.

Por su parte, Alexis Vegas, ingeniero jefe Planta de Molibdeno, atribuyó el éxito al trabajo en conjunto que prevalece en la Concentradora. “El hecho de alcanzar la meta se debió básicamente al trabajo en equipo entre operaciones y mantenimiento, cumpliendo con los programas, pero sobre todo gracias al esfuerzo de la gente. Actualmente vivimos un momento de crisis, por eso estamos produciendo, para los meses que quedan, excedentes para la división”, explicó el profesional.

El gerente general (s) de Codelco Chuquicamata, Christian Toutin valoró este hito e invitó a todos los integrantes de la división a mantener este esfuerzo, compromiso e identidad, valores que son fundamentales para afrontar las crisis, pero principalmente, para alcanzar las metas.

“Estamos muy orgullosos por los logros alcanzado por Chuquicamata y en particular por la Gerencia Concentradora, ya que demuestra que con convicción, una correcta planificación, trabajo en equipo y seguridad las metas pueden alcanzarse antes de lo esperado. La invitación está para todos quienes somos parte de la gran familia de Chuquicamata a mantenernos por este camino, para que nuestra división siga siendo competitiva, sustentable y continúe aportando a los resultados de la Corporación”, expresó el ejecutivo.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales