Chuquicamata revisó los avances para la aplicación de la Norma Chilena 3262

0
91

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

“Revisión por la Dirección” es uno de los requisitos que exige la Norma Chilena (NCh) 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Se trata de reunir a la alta dirección con los responsables de los procesos para verificar los avances del sistema de gestión, detectar los hallazgos y cerrar las brechas según corresponda.

En Chuquicamata, tras lograr la pre certificación en septiembre, los responsables de procesos se reunieron con el gerente general de la división, Mauricio Barraza, la representante por la alta dirección, María Clemencia Ovalle, y con el gerente de Recursos Humanos, Luis Galdames, a quienes presentaron los hallazgos detectados tanto en el diagnóstico de los procesos exigidos por la NCh 3262 realizado en mayo pasado, como en  la auditoría interna al Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC).

“Esta es la oportunidad donde cada responsable presenta los avances de su proceso, los hallazgos detectados y los planes de acción para tratarlos, con el fin de ir avanzando hacia la certificación que es el próximo año. Finalmente se solicitan los recursos que se requieren para cerrar las brechas. De esta manera esta reunión sirve para que la alta dirección se comprometa a la mejora continua del sistema”, comentó Mercedes Herrera, líder divisional de Diversidad de Género.

La profesional agregó que “podemos ver el empoderamiento de cada responsable de proceso con sus propios temas, exponiendo los hallazgos y además entregando alternativas de solución, asimismo, pudimos establecer la necesidad de reunirnos mensualmente para ir monitoreando el sistema. Eso también nos sirve para aprovechar la expertiz técnica de nuestras auditoras y auditores internos que se formaron en la norma, para que nos vayan guiando en cómo enfrentar la próxima auditoría de certificación”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here