Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.993 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este año que comienza, Chuquicamata tiene el desafío de pre certificar en la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Para alcanzar este objetivo, el comité de Género de la división ahora cuenta con el apoyo de un equipo coordinador, cuyos integrantes tendrán como misión difundir y sensibilizar sobre este tema dentro de sus unidades de negocio.

Por esta razón, las y los coordinadores tuvieron un primer encuentro, en el que conocieron los lineamientos acerca de la diversidad de género y la estrategia de Codelco para enfrentar la pre certificación. Así lo comentó la líder divisional de Género, Mercedes Herrera, quien además destacó la activa participación de las personas durante la reunión.

“Esta primera reunión tuvo como objetivo conocernos como grupo e involucrarlos en los temas y teoría sobre la diversidad de género, porque nos van a ayudar a difundir los temas que nos interesan para la pre certificación. Las personas demostraron un alto interés y están muy entusiasmados, ya que también dieron a conocer lo que han vivido en sus áreas y compartieron sus experiencias”, destacó.

Claudia Cepeda, mantenedora eléctrica de la Gerencia Concentradora y coordinadora de su área, manifestó estar motivada para lograr el cambio que necesita Chuquicamata, alcanzar la equidad de género. “Este acercamiento fue muy productivo, motivante, porque este tema involucra bases culturales tremendas y va a generar un gran impacto en trabajadores y trabajadoras de la división. Nos vamos a potenciar mutuamente y no hay que tener miedo al cambio, ya que estos son buenos y para generarlos hay que arriesgarse”, expresó la trabajadora.

Uno de los varones que integra el grupo es Rubén Sáez, jefe de turno de la Unidad de Remoción Ripio de la Gerencia de Extracción y Lixiviación, quien dijo estar “comprometido para dar lo mejor de mí y traspasar los conocimientos que adquiera a todas y todos en mi unidad de negocio. Estamos próximos a una pre certificación y cooperaré en lo que más pueda, ya que es un bonito desafío, porque en mi área se ha demostrado que los equipos mixtos funcionan”.

El próximo encuentro se realizará en febrero y en esa oportunidad, las y los coordinadores conocerán el plan de trabajo divisional del 2018.

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...