Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.121 visitas

Señal online HTML5

Se trata de instancias que buscan fomentar la participación de las personas en ideas, aplicaciones, innovación y ejemplos de conductas seguras al momento de realizar las labores diarias al interior de la división.

Desde esa mirada, Chuquicamata trabaja potenciando la seguridad. La idea es que la motivación de un trabajador lleve a otro a replicar su ejemplo y entre todos construir e instalar una cultura preventiva.

“La seguridad debe entenderse como un valor y es parte fundamental de los principios de nuestra división. De esa manera la deben internalizar las personas. Los trabajadores cuentan con todas las herramientas preventivas, a fin de cumplir sus funciones de manera segura y eficiente”, expresó el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Chuquicamata, Pedro Cárdenas.

Eso fue lo que se destacó de la empresa SIMA, quienes a través de una emotiva y masiva jornada de seguridad con colaboradores desarrollada en el ex gimnasio Chilex, recibieron de manos de la administración, el máximo reconocimiento mensual que otorga el centro minero a las firmas que logran internalizar la seguridad como un valor.

La “Copa de la Seguridad”, fue entregada entre aplausos por los más de 300 asistentes, quienes reconocieron el esfuerzo de sus colegas por mantener sus cifras de accidentabilidad con tiempo perdido en cero. La empresa galardonada (SIMA), cumple un contrato en la Gerencia de Servicios y Suministros con un total promedio de 204 trabajadores y un fuerte trabajo focalizado en planes de mejoras en materia de seguridad, que los ha llevado a cumplir casi 3 años sin eventos con tiempo perdido.

En la jornada, también fueron premiados Ober Villegas, de la empresa Schwager (Concentradora) y José Ortiz, perteneciente a la compañía FPC (Proyectos), distinguida por los conceptos “Gestión en Seguridad” y “Aplicación de Tarjeta Verde”, respectivamente. Asimismo un grupo de 13 trabajadores de diversas firmas contratistas, fueron reconocidas por haber participado en el desarrollo de la auditoría interna SIGO, desarrollada en diversas gerencias de la división.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales