Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 802.391 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una veintena de trabajadoras y trabajadores de distintas gerencias operativas de Chuquicamata participaron del taller “Gestión y Manejo de Residuos Peligrosos”, que tuvo como objetivo dar a conocer las normas y modelos de gestión que se están implementando en el país para el correcto manejo de residuos mineros.

Entre los temas se contempló la clasificación, legislación, gestión y almacenamiento y plan de manejo de residuos peligrosos. Así como también los antecedentes de la Ley Extendida del Productor y la revalorización de los residuos.

El taller fue dictado por el académico Fernando Márquez, de la Universidad de Concepción, quien destacó la importancia de que esta información llegue a toda la organización. “El manejo de los residuos es muy desconocido, la mayoría de las personas no sabe bien del tema y tampoco se capacitan, por eso este curso les ayuda a tener claro cuáles son las normas y cuáles son los modelos de gestión que se están implementando en Chile para manejar bien los residuos típicos de la minería”, dijo.

Nuevos conocimientos

El aprendizaje adquirido fue destacado por quienes participaron del taller.  Es el caso del analista del Laboratorio Metalúrgico, Humberto Alvarado, quien comento que “fue súper bueno el taller, porque el reciclaje y reutilización uno lo debe aplicar en la pega e incluso en la casa”.

Mientras que el electromecánico especialista del área de distribución eléctrica mina, Jimmy Oyarzun explicó que el taller le entregó herramientas para “tener claridad de cómo clasificar los distintos productos que hay en nuestras áreas, que estén al días las hojas de seguridad, tener conocimiento de qué contienen nuestros desechos”.

La legislación que actualmente rige estas temáticas también fue expuesta a los integrantes de la división. En este sentido, el asesor en Prevención de Riesgo Duberlis Rodríguez dijo que “tenemos que estar de acuerdo a normativas vigentes y hacerlas cumplir, además este curso nos enseña cómo llevar los conocimientos a nuestros trabajadores para que sepan por qué se tiene que segregar y controlar el manejo de los residuos peligrosos y no peligrosos”.

De esta manera, se llevó a cabo el taller impulsado por la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos, que incorporó nuevos conocimientos sobre la gestión de residuos a los participantes de las áreas operativas de la división Chuquicamata.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....