Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.151 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La división Chuquicamata se encuentra actualmente en un intenso trabajo para difundir el profundo proceso de transformación que está viviendo, para adaptarse a los cambios que exige una industria minera que cada vez es más exigente.

Este esfuerzo abarca a sus trabajadoras y trabajadores internos, pero también a las y los integrantes de una comunidad, puesto que asegurar la sobrevivencia de Chuquicamata es un desafío compartido, por lo que esta centenaria división representa para Chile.

En este contexto, la división lanzó el concurso narrativo “Transformación en 103 palabras”, una instancia dirigida a toda la comunidad. “Queremos que estudiantes y las y los habitantes de Calama en general, nos cuenten sus experiencias relacionadas con el concepto de transformación y así compartan su propia historia de cambio importante que hayan vivido. En el fondo es generar un vínculo y que las personas también sean parte de los cambios que se están viviendo en la minería y particularmente en Chuquicamata”, explicó el director distrital de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Cristian Varas.

Requisitos para participar

Según lo explicado por los organizadores, quienes participen del concurso deben ser integrantes de cualquier establecimiento educacional de Calama o bien, habitantes de la ciudad. Esto en tres categorías: “A” para escolares de enseñanza básica, “B” paras alumnas y alumnos de media y “C” para adultos en general.

Sobre las especificaciones de los trabajos, estos deben contener 103 palabras y pueden ser presentados en una hoja tamaño carta, en forma manuscrita o digital. Es importante destacar que sólo se puede presentar un escrito por participante.

Los sobres deben entregarse en el Edificio Corporativo de Codelco, ubicado en Avenida 11 Norte 1291, Villa Exótica, en el piso 5 C, en la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Externos.

Quienes envíen su trabajo a través de correo electrónico, deben hacerlo al mail cescalan@codelco.cl indicando datos como nombre y apellidos, edad, institución educativa a la que pertenece, si corresponde, además de un teléfono de contacto.

Premios

El concurso premiará a los tres primeros lugares de cada categoría. El ganador se llevará un notebook y el libro “100 años de Chuquicamata”. Quienes obtengan el segundo y tercer lugar, ganarán un IPod y también la mencionada publicación, que recoge los hitos más relevantes de Chuquicamata en su centenario.

El plazo para presentar los trabajos vence el 14 de diciembre, mientras que la premiación se realizará el 19 del mismo mes, con una ceremonia en el ex Campamento de Chuquicamata.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...