Chuquicamata inició nueva entrega de kit de sanitización para familias de trabajadores y colaboradores

0
525

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La misión de enfrentar el Covid-19 se refuerza a diario en la División Chuquicamata. Por ello, cerca de 10 mil trabajadoras y trabajadores propios y colaboradores han recibido kits de sanitización, a fin de potenciar las medidas preventivas para evitar el contagio no solo en la faena, sino además en los hogares.

Por ello, la división hizo una nueva entrega de estos productos, la que ya se está distribuyendo a través de la supervisión en diversas áreas.

“Las medidas preventivas van orientadas a todos los que trabajan en la división, porque en realidad el virus no discrimina, ataca a todos por parejo y el objetivo es que nos cuidemos todos”, comentó el supervisor de Abastecimiento de la Bodega Kilómetro 6, Héctor Maluenda, quien detalló que la distribución se está haciendo en tres etapas.

“Hoy estamos en proceso de reforzar la entrega al personal de las empresas colaboradoras que están en la división”, explicó, además de precisar que en total son nueve mil 939 unidades repartidas –solo en Chuquicamata– a través de cada una de las gerencias.

Asimismo, la próxima semana comenzará un nuevo proceso en el que se armarán y entregarán más de cuatro mil kits a las y los trabajadores propios. “La idea es que tengan mascarillas y alcohol gel en sus casas y algunos productos de sanitización para espacios comunes de sus casas, porque en definitiva no sacamos nada con tener a la persona sana acá, si en sus casas existe algún foco infeccioso”, argumentó.

Otro punto que destacó Maluenda fue el trabajo que realizan muchas personas en el armado de los kits, quienes a han demostrado compromiso al realizar esta labor.

Destacan ayuda

La entrega de los kits sanitarios tuvo una buena acogida por las y los trabajadores. “Agradezco a la división por la entrega de estos implementos, serán de gran utilidad para evitar el contagio. Es una excelente medida, más aún cuando se considera a todas y todos los trabajadores. Estamos comprometidos en erradicar esta pandemia y lo debemos hacer en equipo”, expresó Alejandro Valdivia, jefe de operaciones EECC ContiTech.

En tanto, Makarena Aguayo, de la EECC Continental aseveró que “todos estamos comprometidos con nuestra salud y la de nuestras familias. Por ello, se agradece la entrega del kit de sanitización. Son elementos que permiten resguardarnos del Covid-19. Juntos ganaremos esta batalla”.

Estas medidas preventivas seguirán fortaleciéndose dentro de la división, considerando que el recurso más importante para Codelco y la división Chuquicamata son las personas.

LEA NOTA RELACIONADA:

Cuatro áreas de Chuquicamata inician jornada excepcional 7×7 como medida preventiva frente al Covid-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here