Chuquicamata incrementa medidas en casas de cambio y comedores para prevenir contagios

0
283

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Comenzó la instalación de barreras protectoras lavables en comedores y casas de cambio como una forma de extremar las medidas preventivas frente al Covid-19 en la división, específicamente, en los lugares donde los trabajadores tienen más contacto.

Esta semana se inició la intervención en las casas de cambio de las gerencias Concentradora y Refinería, para luego continuar con la Fundición y las áreas de la Mina. La implementación consiste en instalar “separadores  de policarbonato en los casilleros, eso facilita que los trabajadores que por cada turno accedan a las casas de cambio tengan una separación entre uno y otro”, explicó el ingeniero experto de la gerencia de Mantenimiento, Servicios y Suministros, Cristóbal Páez.

Uno de los lugares que ya cuenta con estos separadores es la casa de cambio Centralizada de la unidad de Servicios y Equipos, donde el ingeniero jefe de Servicios a la Producción de la GMSS, Eric Martínez, destacó que “es una iniciativa para aumentar la segregación que esperamos puedan tener todos los trabajadores y con ello minimizar el contacto para bajar las probabilidades de contagio. Los trabajadores lo recibieron como una iniciativa súper positiva”.

Mientras que la intervención realizada en los comedores consiste en la implementación de cubículos de melamina que se instalan sobre las mesas, los cuales tienen un pequeño cuadrado de acrílico o plástico que sirve como visor.

Esta medida busca “evitar que los comensales tengan contacto directo cuando estén almorzando”, detalló Páez.

El primer comedor intervenido fue en el área de Distribución Eléctrica Mina (DEM) en el patio 40.  Allí son cerca de 15 mesas las que ya cuentan con sus respectivas separaciones.  Próximamente, el Equipo Covid-19, que impulsa estas iniciativas, comenzará a trabajar en el casino Chilex ampliando esta medida a todos los comedores de la división, al igual que los separadores de policarbonato en las casas de cambio.

LEA NOTA RELACIONADA:

Chuquicamata implementa cámaras termográficas para control de temperatura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here