Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.625 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En los próximos meses 430 trabajadores y trabajadoras participarán del taller Modelamiento de Conductas Preventivas. El primer grupo de 22 personas que ejercen el rol de jefatura de turno de las distintas áreas operativas de Chuquicamata, recibió una capacitación orientada a empoderarlos en su rol para llegar de manera cercana a las y los integrantes que cada uno tiene a cargo, con el fin de promover la cultura preventiva y así evitar la ocurrencia de accidentes en la división.

El curso duró ocho horas para que la primera línea de supervisión se enfocara en obtener las mejores herramientas que ayuden a mejorar la gestión de seguridad. Así lo enfatizó el psicólogo y relator del taller, Patricio Toledo, quien mencionó que este trabajo busca generar una cultura de seguridad.

“La responsabilidad del líder, en este caso de ellos mismos, es adquirir cualidades para que se conviertan en verdaderos y eficaces modeladores de conductas. En todos los movimientos o modificación de cultura hay personas que generan cambios, por eso la idea es progresar al control total de los riesgos y en definitiva reducir los accidentes” dijo el experto.

Involucramiento

La actividad desarrollada por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, busca que cada jefa y jefe de turno se involucre en la solución para la continuidad operacional mejorando la planificación, verificando que se cumplan los procedimientos, generando las condiciones óptimas e influyendo en las conductas seguras.

Así lo entendieron los asistentes, como es el caso de Leomar Morales, jefe de turno de la Concentradora, quien valoró que esta iniciativa haya sido dinámica. “Esto superó mis expectativas, porque el taller nos mostró tips de cómo tener control de seguridad, cómo manejarlo y motivar al personal. Ha sido provechoso y recomendable para los colegas de todas las áreas”.

Compartir experiencias fue una de lecciones que más valoraron los jefes de turno de las diversas áreas de Chuquicamata. “Este taller es bueno, porque nos permite conocer y participar junto a colegas con el mismo cargo y de esta forma vamos abordando los problemas transversales de la división”, señaló  Augusto Cortés, jefe de turno mantención de la Concentradora.

Finalmente, Luis Valderrama, jefe de turno de mantención eléctrica de la Concentradora, realzó que “la iniciativa permite sensibilizarnos más en seguridad. Ahora nos dieron más herramientas para seguir insistiendo en que la prevención es lo primero. Hay que cuidar a la gente e incentivar que el autocuidado es lo primero y hay que aplicar la ART y las Reglas Que Salvan la Vida”.

En adelante, cada martes y jueves los jefes de turno podrán participar del taller con el objetivo de impulsar la seguridad conductual, donde el rol de la primera línea de supervisión sea influir en las trabajadoras y trabajadores para que realicen las tareas sin sufrir lesiones ni accidentes. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...