Chuquicamata impulsa nuevas herramientas de seguridad

0
154

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el análisis de la gestión en seguridad y el lanzamiento de nuevas herramientas preventivas, se desarrolló una nueva versión del Consejo Superior de Seguridad y Salud Ocupacional en Chuquicamata.

Si bien, en la última caminata gerencial ya se puso a prueba, en esta nueva instancia se realizó la presentación oficial de la herramienta de seguridad llamada “Liderazgo Verificador de Riesgos Críticos” con la que se busca poner foco específico en las inspecciones en terreno.

Así lo explicó el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Mauricio Mondaca, quien dijo que se trata de una “una cartilla que nos permitirá no estar preocupado de las cuñas o del vencimiento del extintor cuando estemos en nuestras inspecciones, caminatas, verificaciones en terreno, sino que poner el foco donde están los riesgos críticos. Tenemos el convencimiento de que esta herramienta nos ayudará a enfocarnos en lo crítico, que en términos de estadística nos ha producido los accidentes graves o fatales”.

En este sentido, el superintendente mina, Aldo Segovia, destacó la herramienta enfatizando que “es fundamental porque nos va a dar el foco. Muchas veces nos diluimos mirando cosas que no tenemos que mirar y no nos enfocamos en lo que es realmente importante y esta herramienta va aportar valor al tema de seguridad”.

Código de Conducta de Negocios

Asimismo, se habló de la nueva entrega del Código de Conducta de Negocios que se realizará durante marzo. Esta herramienta es para declarar cuál es el compromiso respecto de prácticas éticas en los negocios y los que se debe esperar del actuar de las y los trabajadores por ser parte de Codelco.

La nueva revisión de este documento considera lenguaje inclusivo y la actualización de los niveles jerárquicos y durante el encuentro se hizo la entrega simbólica del libro a un grupo de supervisoras y supervisores de Chuquicamata.

“El código de conducta es algo que nosotros tenemos que reforzar porque es algo que nos falta, así que es bueno que la supervisión haya recibido esta actualización y que nos recuerden que tenemos que leerlo e internalizarlo. Me parece súper bueno”, destacó el ingeniero Planificación de la GRMD, Guillermo Marambio.

Así se vivió un nuevo encuentro mensual de Seguridad y Salud Ocupacional en el que también se hizo una invitación a la línea de supervisión a tener un liderazgo activo y a ser más participativos de los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here