Chuquicamata implementó detectores de temperatura facial en medios de transporte de personal

0
211

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Chuquicamata continúa utilizando la tecnología para prevenir y cuidar la salud de sus trabajadoras y trabajadores. Esta vez, con la implementación de dispositivos electrónicos que miden la temperatura corporal de las personas que suben a los buses y minibuses de transporte de personal, así como también de quienes ingresan al edificio corporativo.

Estos equipos, detectan mediante tecnología térmica en forma automática y en tiempo real, la temperatura de las personas. Además, cuenta con una alerta sonora que se activa al momento de detectar fiebre y de quienes se presenten sin mascarilla frente a la pantalla.

“Este dispositivo está en un periodo de prueba. Hasta el momento hemos instalado cinco gadgets en los distintos equipos de transporte”, detalló el ingeniero experto del área de Servicios de las Personas de la Gerencia de Mantenimiento Servicios y Suministros, Jaime Poblete.

Asimismo, agregó que “nuestro objetivo es que el cien por ciento de los equipos de transporte de personal puedan migrar de la toma de temperatura manual a este dispositivo tecnológico. De modo que esta medición se automatice”.

Uno de los principales beneficios de este nuevo sistema, es que evita aglomeraciones, es rápido y permite un flujo constante de personas. En este sentido, el conductor de Géminis, Hugo Fuentes, explicó que “los usuarios ya saben cómo funciona, ponen su tarjeta y se presentan en la cámara para que les tome la temperatura”. 

Trazabilidad

El detector facial, es un avance tecnológico que se complementa con un lector de tarjeta que permite la elaboración de un listado real de usuarios de los medios de transporte y con ello la trazabilidad de las personas que utilizan este servicio.

Respecto del dispositivo instalado en el edificio corporativo, el guardia de seguridad, Luis Véliz, notó inmediatamente los beneficios indicando que “la gente está consciente que debe usar la mascarilla, porque si no la tiene puesta, la máquina lo alerta. Además, controla la temperatura y si detecta algún alza también lo informa. Con esta máquina el flujo de gente es más expedito y hay cero contacto entre las personas, por lo que beneficia directamente pues mantiene la distancia física”.

Hasta el momento son cinco los dispositivos que se están probando como un plan piloto, no obstante, se espera que pronto se pueda extender a todos los buses y minibuses que trasladan a las y los trabajadores de Chuquicamata, con el objetivo de seguir cuidando la vida y salud de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here