Chuquicamata implementa cámaras termográficas para control de temperatura

0
299

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Menos de diez segundos es lo que demoran las cámaras termográficas en medir la temperatura de las  personas. Estos equipos fueron instalados en el ingreso de la Puerta N°2 de Chuquicamata y debido a su efectividad, se están replicando —bajo el nombre de “tótem”—  en lugares que son estratégicos y de mayor convocatoria de trabajadores y trabajadoras para reforzar las medidas preventivas ante el Covid-19.

El ingeniero experto de la Gerencia de Mantenimiento, Servicios y Suministro, Cristóbal Páez, comentó que si bien la toma de temperatura es una de las primeras medidas que se asumió en la división, la adquisición de estas máquinas permite hacerlo de una manera más masiva, eficiente y segura, reforzando así las acciones que desarrolla Chuquicamata con el “Plan Acción Covid-19”.

“Las personas se acercan, se reflejan como en una cámara y el instrumento arroja de forma automática la temperatura corporal de ese momento. Además, tienen un lector infrarrojo en la parte posterior, por donde se pasa el código que tiene la cédula de identidad, registrando nombre y datos, lo que queda en una base, permitiendo que el control sea más fluido”, explicó.

Páez manifestó que son cuatro estos equipos y el que está en el casino Chilex ha tenido una muy buen aceptación, considerando que es un lugar estratégico de entrega de alimentación, donde confluyen muchas personas.

En este sentido, el expeditor de la empresa Coasin, Andrés Salvatierra, precisó que es una medida muy positiva, “la encuentro excelente, porque así cada uno sabe de forma inmediata la temperatura de cada persona. Muy buena la implementación”.

Misma opinión tuvo el colaborador de Inter Frío, Carlos Andrade, quien argumentó que es una “excelente acción”, entregando mejores condiciones para que los trabajadores conozcan su estado de salud dentro de las operaciones.

Con cada medida que asumió y está reforzando la división, se busca que las operaciones sean seguras para sus trabajadores y colaboradores, por lo que seguirán utilizando recursos tecnológicos que vayan en esta línea y que se complementen con las acciones preventivas que cada uno debe internalizar y aplicar a diario en las operaciones.

LEA NOTA RELACIONADA:

Sernageomin continúa con intensa agenda de fiscalización y reuniones por medidas de seguridad y COVID–19 en Chuquicamata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here