Chuquicamata continúa trabajando para la certificación de la Norma Chilena 3262

0
28

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Este año la misión de Chuquicamata es lograr la certificación de la Norma Chilena 3262 (NCh3262) de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. Sin embargo, desde la división saben que esto no es el fin, si no que el medio para avanzar hacia una organización equitativa.

Por esta razón es que el equipo de auditoría interna de la NCH 3262 se reunió para planificar las actividades del año, en relación al proceso de certificación.

Así lo explicó el auditor líder de los procesos de sistema de diversidad de género, Hernán Salazar. “La importancia de esta reunión es que definimos cuándo empezaremos a auditar a las personas responsables del proceso. Esto nos permitirá anticiparnos a posibles fallas y de esta forma, trabajar para lograr un sistema certificable, pues la certificación en sí no es el fin, es un medio para seguir mejorando”, dijo.

Según explicó el profesional en el encuentro, el haber logrado la pre-certificación de la norma en 2018 fue un gran avance para Chuquicamata, pues les permitió ver en qué nivel se encuentran como organización para seguir avanzando en una cultura de igualdad.

Asimismo, esto les entregó la información necesaria para trabajar con las y los responsables de procesos en los hallazgos y no conformidades de la pre-certificación. Algo que fue valorado por el grupo que participó del encuentro.

Entre ellos, María Antonieta Herrera, enfermera del Centro de Atención Primaria del Hospital del Cobre, quien señaló que “es una forma de asegurar que se harán las correcciones y se tomarán las acciones necesarias para superar las no conformidades que tuvimos de la pre-certificación. Para que así la organización pueda enfrentar la certificación que viene”.

De esta manera, se espera que las próximas reuniones se informe al grupo de responsables de procesos sobre las no conformidades, las oportunidades de mejora y las recomendaciones para continuar avanzando en la cultura de diversidad. Además de planificar las auditorías internas por cada uno de los procesos asociados a la norma.  Así asegurarán estar preparados para auditoría externa de certificación de la NCH 3262 y fortalecerán la cultura de igualdad, equidad e inclusión que aspira a instaurarse en la división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here