En Chuquicamata entregan Kits de Salud para las familias de sus trabajadores

0
305

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El plan preventivo COVID-19 de Chuquicamata continúa desarrollándose, junto a una serie de medidas internas que se han desplegado para proteger a los trabajadores y trabajadores de la División, poniendo el foco en la prevención dentro del hogar, junto a sus familias.

Es así como, a la fecha, ya se han entregado más de 8 mil kits de salud que contemplan mascarillas, alcohol gel y otros elementos importantes para higienizar el hogar. Estas distribuciones se están realizando en terreno a través de las respectivas jefaturas.

En este sentido, René Aguirre, operador mayor perteneciente a la gerencia Concentradora, expresó que los kits sanitarios que entrega la división a las y los trabajadores “son fundamentales para replicar las medidas preventivas en el hogar. Nos entregan  elementos que sirven a toda la familia como mascarilla y alcohol gel. Es precisamente en los hogares donde se debe poner más atención, porque la situación en Calama es muy crítica. Debemos tomar más conciencia sobre esta pandemia”.

Por otra parte, el gerente Líder COVID-19, René Galleguillos explicó que la mejor forma de enfrentar esta pandemia es con disciplina y conducta responsable. “La que debemos aplicar en forma permanente en el trabajo y transmitirla al hogar. Este kit representa un mensaje para los trabajadores, trabajadoras y sus familias, puesto que son claves las conductas básicas del lavado de manos, el uso permanente de la mascarilla y salir de casa solo si es estrictamente necesario. Así cuidamos a nuestras familias”, concluyó.

LEA TAMBIÉN:

Trabajador y pandemia en Chuquicamata: «Esto pinta para mal»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here