Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.379 visitas

Señal online HTML5

Enriquecer y mejorar las condiciones laborales de mujeres y hombres, a través de la aplicación de principios y prácticas de igualdad de género, la detección y eliminación de prácticas discriminatorias y brechas existentes al interior de la organización es el gran objetivo de la Norma 3262, Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral, Familiar y Personal que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y que Codelco está promoviendo al interior de la Corporación.

Para alcanzar la certificación de esta norma, Chuquicamata en conjunto con el SERNAM, comenzó una serie de talleres dirigidos a representantes de todos los estamentos de la División, trabajadores, supervisores, dirigentes sindicales e integrantes de la Corporación de Mujeres Trabajadoras (Cormutrac), quienes integrarán el Comité de Igualdad de Género a cargo de la implementación de este sistema de gestión.

El gerente de Recursos Humanos de Codelco Chuquicamata, Luis Galdames, enfatizó que el tema de la Diversidad de Género es transversal a toda la organización, por lo que la participación de todos los actores es relevante para lograr la conciliación de la vida laboral y personal de trabajadoras y trabajadores de la División.

“Chuquicamata ha tomado el firme compromiso de preparar a la organización para certificar en la Norma 3262, para tener las medidas de conciliación y avanzar hacia una organización mixta que contribuya a mejorar la productividad. Como gerente de recursos humanos creo que instancias como ésta nos llevará al sitial que a Chuquicamata le corresponde, ya que forma parte de una serie de iniciativas que estamos tomando hacia el proceso de transformación”, expresó el ejecutivo.

Taller

El taller de Diversidad de Género se desarrolló durante dos días y estuvo dividido en cinco módulos, los que entregaron conceptos vinculados a equidad de género, conciliación, corresponsabilidad, buenas prácticas laborales, acoso sexual laboral, violencia intrafamiliar y contenidos específicos de la norma y las etapas en las cuales se debe avanzar para lograr la certificación.

Patricia Villarroel Rivera, encargada de Buenas Prácticas Laborales del SERNAM, destacó el interés que Codelco ha demostrado frente a este tema y explicó que uno de los propósitos de este taller es acoger las inquietudes de los diferentes actores para identificar y eliminar las brechas existentes dentro de la organización, trabajo que realizará en conjunto con el Comité de Igualdad de Género.

“El objetivo del comité es recoger la mirada de los integrantes de la división. Esta es una norma que se vincula al capital humano, por lo tanto su implementación resulta transversal para las áreas de trabajo. En ese marco, la idea es que este comité esté representado por diferentes actores para que apoyen este proceso y puedan identificar, a través de un diagnóstico, las brechas, las inequidades y las barreras de género que se presentan para que puedan construir un plan de acción y la norma se implemente en condiciones de equidad para todos los trabajadores y trabajadoras”, comentó Patricia Villarroel.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales