Chiu Chiu contará con tecnología 4G LTE

0
189

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras reunirse con los vecinos de la localidad de Chiu Chiu y conocer en detalle las dificultades de conectividad que padecían en el poblado, la diputada Paulina Núñez se reunió con el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya, para buscar alternativas que entregaran soluciones concretas a esta problemática, que desde ahora serán parte del pasado, dado que la empresa confirmó a la parlamentaria la implementación de la tecnología 4G LTE para la zona.

“Quiero agradecer enormemente a la empresa Entel, ya que esto fue un trabajo de varias semanas y donde siempre estuvo la mejor disposición para concretar la instalación de las nuevas antenas que entregarán una mayor tecnología al poblado de Chiu Chiu. Me siento contentísima que hoy podamos comunicarlo, no queríamos adelantar nada hasta que estuviera funcionando y hoy les puedo decir a los más de 300 vecinos residentes…que el 4G LTE es una realidad para Chiu Chiu”, celebró la parlamentaria.

Argumentó que si bien las comunicaciones son un desafío, esto será una mejora importante que deberá irse perfeccionado en el tiempo, a medida que la población vaya creciendo y existan nueva barreras. “Así son las tecnologías, siempre van demandando mayor necesidad, pero eso no quita que este paso sea trascendente y de suma importancia para la población que habita esta zona”, indicó.

El proceso de instalación de antenas ya fue terminado y durante esta jornada se hicieron las primeras mediciones por parte de la empresa, la que entregó lecturas optimas por lo que el uso de datos y la telefonía móvil mejorará de manera ostensible y los vecinos debieran percibirlo dentro durante esta semana.

“Sabemos que la tecnología cambia la vida de las personas, por eso en 2011 nos llenó de orgullo que San Francisco de Chiu Chiu saliera del aislamiento en el que estaba y pudiera acceder a telefonía móvil e internet, que le permitió a los vecinos estar comunicados con sus familias e hijos. Sabemos que muchos de ellos están en Calama o en otras ciudades, y que fue un avance que mejoró la calidad de vida. Hoy hicimos un esfuerzo adicional, porque las necesidades también han cambiado. Ya no sólo llaman, también el uso de redes sociales o aplicaciones como YouTube requieren de más uso de datos. Es por esto que hicimos una inversión para que los vecinos puedan seguir disfrutando de la tecnología y transformando sus vidas, pasando de 3G a 4G LTE, algo inédito en la zona, pero que iremos ampliando para beneficiar a más personas”, señaló el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

La noticia fue bien recepcionada por parte de la comunidad y se espera que dentro de las próximas semanas la operatividad del 4G sea entregada de manera oficial a la comunidad de Chiu Chiu.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here