Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.660 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En medio de los vaivenes que vive la economía nacional, las familias están buscando alternativas para resguardarse financieramente. Los chilenos aumentaron su ahorro bancario en 16% hasta los $4.597 millones alcanzados en julio de este año, según un informe elaborado por Chiledeudas en base a datos de la SBIF. En igual período de 2016, el monto llegaba a $3.966 millones.

Esto sucedió, de acuerdo con el director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, dado que “la gente junta dinero en momentos de incertidumbre económica como el actual para contar con un ‘colchón’ en caso de emergencia y, además, está tomando consciencia de la relevancia de esta importante práctica financiera como es el ahorro para así no sobreendeudarse con la banca y el retail”. 

Igualmente, la cantidad de cuentas de ahorro en Chile crecieron 6% desde las 14,8 millones existentes a julio del año pasado hasta las 15,8 millones de igual período de 2017. De hecho, el director de Chiledeudas recordó que el 59% de los habitantes del país han declarado juntan dinero, siendo una cifra en expansión, porque en ciclos anteriores el ítem quedaba en 53%.

Regiones

En tanto, la región donde la población ahorra más es la Metropolitana con $2.075 millones, casi la mitad del total nacional, seguida por la de Valparaíso que anotó $497,2 millones y la del Biobío, que computó $454,4 millones. Estas son las zonas con mayor cantidad de habitantes en el país.

Por la contraparte, la región donde la población menos ahorra es la de Aysén con $29 millones, seguida por la de Arica y Parinacota con $59,8 millones, y la de Tarapacá con $61,5 millones. Estas zonas extremas del país tienen baja cantidad de habitantes.

Entre los principales motivos para ahorrar, se encuentra el cubrir emergencias o imprevistos, la necesidad de viajar y el pago de la educación. Pero las razones que más crecen son invertir ese dinero guardado, comprarse una casa y adquirir un auto. Y surgen también puntos como poder dejar de trabajar un tiempo y pagar operaciones médicas.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...