Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 827.153 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de posicionar a Chile y Argentina como un distrito de clase mundial para la producción de cobre y litio, el subsecretario Pablo Terrazas se reunión con la secretaria de Política Minera de Argentina, Carolina Sánchez.

Durante la reunión, las autoridades abordaron una serie de iniciativas binacionales, enmarcados en Tratado de Integración y Complementación Minera creado en 1997 por ambos gobiernos.

En concreto, los proyectos que tienen estas características son “El Pachón”, de la canadiense Glencore, que se busca emplazar al sur de la Provincia de San Juan, Argentina; “Vicuña” de la empresa de exploración NGEx, que se emplazaría entre la Región de Atacama y la Provincia de San Juan; Pascua Lama, y un cuarto que será próximamente presentado a las partes.

“Chile y Argentina comparten la Cordillera de Los Andes, donde se encuentran importantes reservas de cobre, oro y plata; y tenemos geografías similares que nos permiten tener las mayores reservas de litio del mundo. Esto hace necesario avanzar hacia una agenda común que no solo permita la concesión de más proyectos, sino también compartir las mejores prácticas en el desarrollo de una minería cada día más sustentable y cuidadosa con el medio ambiente”, comentó el subsecretario Terrazas.

Por su parte, la secretaria de Política Minera de Argentina, Carolina Sánchez, destacó que la reactivación del tratado minero entre ambos países generará beneficiosos espacios para el desarrollo de la minería. “Tenemos una gran oportunidad con los recursos mineros que tienen ambos países y con la experiencia e infraestructura desarrollada desde el lado chileno. Hay muchas oportunidades de cooperación binacional”, dijo.

Ambas autoridades se reunieron en el marco del Foro Regional “Fortalecimiento de la Transparencia y la Buena Gobernanza en el Sector Extractivo en Latinoamérica y el Caribe” organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que reúne a diversas autoridades para abordar las mejores prácticas en gobernabilidad y rendición de cuentas en las industrias extractivas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....
editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...