Chile es el segundo país que menos cumple con las medidas sanitarias a nivel mundial

0
417

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una encuesta realizada a nivel mundial por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research NRBR) de Estados Unidos, reveló que menos del 75% de los chilenos afirmó lavarse las manos regularmente desde los primeros brotes de COVID-19 en el territorio nacional.

Las medidas de seguridad como el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social son las más importantes y las que menos cumplen los chilenos. Debido al porcentaje que obtuvo el país, quedó en segundo lugar con cifras bajas, luego de Sudáfrica, según la encuesta mundial.

Referente al distanciamiento social, solo el 50% de la población cumple con esta medida sanitaria, en donde el país vuelve a quedar en segundo lugar, pero esta vez, superado por Japón.

En cuanto al porcentaje de aislamiento mediante cuarentena obligatoria o voluntaria, aqueja una nueva preocupación, puesto que menos del 80% de los chilenos encuestados, reconoció que se queda en casa. Dejando esta cifra a Chile entre los 12 países con menos taza de confinamiento.

En relación a lo anterior, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que “es evidente que las medidas de aislamiento y protección de la ciudadanía no han sido bien cumplidas, pese a que son medidas conocidas y obligatorias”.

Entre los países con mejor cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria se encuentra España, Bulgaria, Portugal, Grecia y Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here