Chile es el país con mayor preparación para crear una economía digital en Latinoamérica

0
742

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de disminuir la brecha digital y construir un futuro más inclusivo, Cisco lanzó recientemente su Índice de Preparación Digital Global 2019, una investigación que mide a 141 países en siete componentes: necesidades básicas, inversión empresarial y gubernamental, facilidad para hacer negocios, capital humano, entorno de inicio, adopción de tecnología e infraestructura tecnológica.

Esta investigación, después de considerar distintos factores y datos, posicionó a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano por su constante labor de impulsar la economía digital en el país.

“Estamos felices de este resultado, ya que es un signo claro de que en Chile se está trabajando en esta materia, pues se ha logrado comprender cómo la tecnología cambia rápidamente las formas de trabajo y de nuestra vida cotidiana, aprovechándola de manera eficiente con el fin de maximizar la inclusión social. Desde Cisco nuestro objetivo es apoyar a los sectores público y privado entregándoles herramientas a todas las industrias para aportar en el crecimiento de la economía digital chilena al igual que en la innovación” asegura Gabriel Calgaro, Gerente General de Cisco Chile.

Con un puntaje total de 14.86 sobre 25, Chile destaca por cubrir las necesidades básicas para que una población sobreviva y prospere, lo que sitúa al país en el puesto número 30 del ranking de 141 países.

Asimismo, resalta por cumplir con la infraestructura básica y las políticas necesarias para respaldar la continuidad de los negocios, y contar con fuerza laboral calificada para apoyar, construir y mantener la innovación digital.

Fomentando un futuro digital inclusivo

El Digital Readiness Index entrega información fundamental que ayuda a comprender lo que significa que un país esté preparado digitalmente y el impacto positivo que la economía digital puede proporcionar. También muestra posibles oportunidades para avanzar en la preparación.

«La tecnología tiene el potencial de ser el mayor catalizador para el progreso económico y social», señaló Tae Yoo, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Cisco. “En todos los rincones del mundo, la tecnología digital nos ayuda a estar más conectados entre nosotros y con las organizaciones en las que confiamos. Abre mercados, crea empleos y conecta mejor a ciudadanos y clientes. Esperamos que a través del Índice de Preparación Digital Global de Cisco, podamos asociarnos con los sectores público y privado para evaluar cómo las inversiones en los fundamentos básicos de una sociedad digital, pueden servir para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos del mundo», agregó.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here