Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.472 visitas

Señal online HTML5

En las especialidades de Administración y Química Industrial, 24 alumnos de los Liceos Jorge Alessandri Rodríguez y Minero América, de Calama, comenzarán a cursar programas de educación técnica en la modalidad dual en la planta Enaex Río Loa, bajo la guía de la Fundación Chile Dual, que ha desarrollado un modelo innovador de excelencia, vinculando empresas y liceos técnicos para mejorar la formación de los jóvenes.

Chile Dual, promueve la implementación de programas de Excelencia Dual en la Enseñanza Media Técnica Profesional, en los que se consideran dos lugares de aprendizaje: el colegio y la empresa. “El sistema dual permite a los jóvenes aprender en la sala de clases y en un entorno laboral en condiciones reales de desempeño”, explica Andrea Garrido, Directora Ejecutiva de Chile Dual, quien agrega que entre los beneficios de estos programas están una significativa mejora de la asistencia a clases y permite que los alumnos tengan una inserción laboral temprana y de mayor estabilidad.

“Estamos convencidos que la educación es una de las herramientas más importantes para un efectivo y sostenido desarrollo de las futuras generaciones”, afirma Alejandro Castillo gerente de Producción de Enaex Río Loa, detallando que en la compañía se desempeñan profesionales que fueron alumnos en algún momento. “El contar hoy en nuestro equipo con algunos profesionales que un día fueron acogidos y apoyados en su formación por nuestros propios colaboradores hace unos años atrás nos llena de orgullo y satisfacción y tenemos la convicción que debemos seguir impulsando este camino por nuestros estudiantes, por nuestros profesores guía y por supuesto por la comunidad de Calama donde seguiremos contribuyendo a la formación técnica y por sobretodo humana de sus jóvenes”, asegura el ejecutivo.

Además de los estudiantes de Calama, más de 200 jóvenes son parte de los Programas de Excelencia Dual que promueve la fundación, diseñados de acuerdo a las necesidades específicas de los liceos, en distintas ciudades del país. Entre los beneficios de este tipo de programas se cuentan una significativa mejora en las habilidades laborales y socioemocionales, un aumento en las tasas de titulación de los alumnos, favorecer la continuidad de sus estudios, así como una inserción laboral temprana y de mayor estabilidad.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales