Charla sobre “Buenas prácticas en los medios de comunicación y discapacidad” se realizará hoy en Calama

0
374

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Buenas prácticas en los medios de comunicación y discapacidad” es el tema central que abordará la charla que está promoviendo en Calama la Universidad de Aconcagua en conjunto con la Fundación Nelly Zabel y el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile.

La actividad, que está dirigida a todas y todos los profesionales de los medios de comunicación masiva de la provincia El Loa y también a la comunidad, busca generar en las y los asistentes una reflexión crítica respecto al tratamiento informativo sobre la discapacidad e inclusión en los tiempos actuales.

La relatora será la destacada abogada Vianney Sierralta Aracena, quien además es fundadora y presidenta de la fundación promotora de la exposición que se realizará este jueves 5 de marzo, desde las 19 horas, en el auditorio de la Casa de Estudios Superiores ubicada en Chorrillos 1677.

“En Calama se está trabajando en la inclusión, se está avanzando y estamos en un proceso de aprendizaje. Ahora, por lo menos, no hay tantas barreras”, destacó también la profesional que tiene un magíster en Gestión Educacional.

“Quiero que este 2020 se muestre la comunidad sorda y lo que significa una persona con discapacidad. Que no lo vean con lástima, al contrario, queremos que la comunidad tome conciencia de lo que significan los derechos humanos para ellos”, añadió quien fue la primera abogada sorda en jurar con intérprete de lengua de señas en la Corte Suprema.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile, Hugo Marambio Miranda, cursó una invitación a los periodistas y comunicadores de la zona a que se sumen a esta iniciativa que es gratuita y abierta igualmente a la comunidad.

“A veces en los medios de comunicación utilizamos de mala manera el lenguaje, generando estereotipos y muchas veces estigmatiza a las personas con alguna discapacidad. A veces es por ignorancia o por falta de preparación, por lo mismo esta iniciativa que hemos generado en conjunto con la  universidad y la fundación que lidera Vianney donde esperamos la participación de muchas y muchos comunicadores y representantes de la comunidad”, indicó el dirigente.

La expositora es una reconocida activista de la comunidad sorda en Chile por su lucha por la igualdad de derechos. Es fundadora y presidenta de la Fundación Nellie Zabel, que trabaja el tema de la mujer sorda y las familias de niñas y niños sordos.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here