CFT Calama realizó jornada de difusión en San Pedro de Atacama

0
350

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de dar a conocer la oferta de carreras, es que el equipo de admisión junto al director académico y personal administrativo del CFT Calama se trasladaron a San Pedro de Atacama para acercar esta nueva alternativa de educación superior a las comunidades aledañas a la capital provincial de El Loa.

“Nuestro objetivo es acercarnos a la comunidad, mostrar nuestra oferta académica y conversar con los habitantes del pueblo sobre esta oportunidad de educación superior estatal que se abrió en Calama que está adscrita a gratuidad”, manifestó Rodrigo Tapia, director Académico del Centro de Formación Técnica estatal de la región de Antofagasta.

Varios jóvenes y adultos se acercaron hasta los stand para obtener información del CFT, todos con las ganas de encontrar la mejor opción para ingresar a la educación superior, actividad que se desarrolló en medio de una expo de emprendedoras la que estuvo llena de colorido, música y bailes típicos, lo que permitió que aún más personas llegaran a conocer lo que el Centro de Formación Técnica estatal de Calama tiene para ofrecerles.

Para Carolina Martínez, habitante del pueblo le pareció “una buena oportunidad, la gente en San Pedro quiere crecer y optar a mejores alternativas educacionales, sobre todo con becas y con la flexibilidad que están ofreciendo”.

“Fue una jornada súper positiva, hemos tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad, donde hemos entregado folletos, hemos conversado sobre las oportunidades que puede significar sacar un título de técnico nivel superior, en las áreas que estamos desarrollando”, agregó el Director Académico.

La jornada de difusión como la vivida en San Pedro de Atacama se seguirán desarrollando en las diferentes comunas de la región. La idea es dar a conocer la oferta educacional que tiene el CFT que tendrá abierto su proceso de matrículas hasta el 31 de marzo del presente año.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here