CFT Calama presenta proyecto de infraestructura a directorio

0
245

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fue en enero de este año, cuando el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta abrió sus puertas para su proceso de matrículas. Y 8 meses después presentó al directorio el proyecto de infraestructura, que es la base de lo que será el futuro edificio educaciona, proyecto que fue probado por el directorio, lo que permite que avance a su siguiente etapa que es obtener el financiamiento del Ministerio de Educación.

“Este hito es un gran avance para el proyecto educacional que comenzamos. Se trata de la construcción de nuestro propio edificio, en el que contaremos con talleres, laboratorios, auditorio, áreas comunes, cafetería y oficinas administrativas, de manera de entregar los mejor para nuestros alumnos”, manifestó Daniel Solís Igor, rector del CFT Calama.

El Centro de Formación Técnica estará emplazado en el sector norte de la ciudad, exactamente en lo que hoy se conoce como el “Recrea tu vida”, terreno entregado por Codelco al CFT en comodato por 50 años.

En una superficie de 12.917 m2  se construirá el recinto educacional.

“Proyectamos que en mayo del próximo año comenzarán las obras de construcción, para finalizarlas a fines del primer semestre del año 2022” agregó la máxima autoridad del CFT Calama, indicando, además, que con la nueva infraestructura, aumentarán las carreras a impartir y el número de matrículas, entregando una mayor oferta académica.

En total será una construcción de 2,920 m2, la que contempla talleres, laboratorios y auditorio con capacidad de 90 butacas, además de una biblioteca, un bar lácteo, terraza, oficinas y áreas comunes, en las que también se consideran áreas de distracción como canchas para potenciar el deporte.

Se contempla un diseño pasivo, un método utilizado en arquitectura con el fin de obtener edificios que logren su acondicionamiento ambiental mediante procedimientos naturales. Además de las características propias de los materiales de construcción, su diseño permitirá en su segundo nivel el buen aprovechamiento de la luz natural, un recurso disponible la mayor parte del año en nuestra ciudad.

Es así que uno de los anhelos de Calama comienza a plasmarse a través de la construcción del Centro de Formación Técnica Estatal de la región, entregando una interesante oferta académica para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here