CFT Calama entrega Becas Digitales

0
485

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para una mejor conexión, el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta entregó Becas Digitales a algunos alumnos que han tenido dificultades en la conexión a Internet, de manera de facilitar el acceso a cada una de sus clases.

‚ÄúEstamos muy contentos porque hicimos la entrega de estas becas de conectividad a un n√ļmero importante de estudiantes que han manifestado problemas. Nuestro objetivo es contribuir a su formaci√≥n profesional, ya que debido a esta pandemia nuestras clases se realizan en modalidad online, entonces la idea es contribuir y ayudar al desarrollo de nuestros estudiantes en su formaci√≥n profesional‚ÄĚ, manifest√≥ Daniel Sol√≠s, rector del CFT Calama.

Estas becas, dirigidas a estudiantes que tienen problemas para conectarse, consisten en la entrega de una sim card de 80 GB mensuales, las que estar√°n activas durante tres meses, para que los alumnos puedan conectarse a sus clases diarias de manera virtual.

Paula Salgado, alumna del CFT, una de las beneficiarias de estas becas, indic√≥ que ‚Äúhe tenido bastantes problemas para conectarme porque no tengo internet, as√≠ es que esto nos sirve harto para tener mayor conectividad y me soluciona mucho el acceso a las clases online‚ÄĚ.

Una herramienta que contribuir√° a mejorar las clases, las que con el apoyo incondicional de los docentes se podr√°n realizar de manera m√°s fluida con todos los alumnos. ‚ÄúEs excelente, porque me ha costado conectarme √ļltimamente, as√≠ es que con esto me ayudan bastante, es algo ca√≠do del cielo,¬† la que se complementa con la ayuda y buena disposici√≥n de los profesores quienes nos han facilitado mucho la entrega de trabajos y las clases‚ÄĚ, expuso Alyn Contreras.

Un importante aporte que realiza el CFT  para la formación de estos futuros profesionales y que va en respuesta a esta modalidad de clases virtuales, la que se tuvo que adaptar rápidamente debido a esta crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here