CFT Calama comenzó proceso de matrículas 2020

0
940

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un hito importante para la educación de la Provincia de El Loa se vivió esta semana luego que el Centro de Formación Técnica Calama abrió su proceso de matrículas para el año 2020.

Fue en pleno corazón de la ciudad, en el paseo Ramírez, donde las autoridades educacionales del Centro de Formación Técnica dieron el vamos al proceso de Admisión 2020. La idea fue salir a la calle a entregar información a la comunidad en general respecto de la oferta educacional que tendrá el CFT en su primer año de funcionamiento.

“Hoy estamos dando inicio a nuestro proceso de matriculas 2020, que representa la posibilidad de estudiar una carrera técnico nivel superior en nuestra ciudad, y la comunidad lo ha recibido bien, como una nueva oportunidad de estudiar”, manifestó Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica.

Descentralizar la oferta educativa y aumentar la oferta técnica en regiones son uno de los principales objetivos del CFT Calama que en su primer año de funcionamiento ofrecerá dos carreras: Técnico en Nivel Superior en Educación Parvularia y Técnico en Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos.

“Partimos con dos carreras, pero pretendemos llegar a 12, todas de distintas áreas en las que queremos desarrollarnos, como son educación, minería, energías renovables no convencionales y mecánica y logística”, agregó el rector del establecimiento.

El Centro de Formación Técnica, que vivirá su primer año de funcionamiento en Calama y que está adscrito a la gratuidad, entregará nuevas alternativas para los jóvenes, trabajadores y la comunidad en general que buscan incursionar en la educación superior.

El proceso de Admisión ya está en marcha y que los interesados podrán obtener más información en Osorno 1187 o en www.cfta.cl.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here