Cesfam Central celebra el mes del autismo con entretenidas actividades en Calama

0
73

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Bajo el lema “Cesfam Central se viste de azul”, los funcionarios de este consultorio celebran el mes del autismo y en esta ocasión, organizaron una importante actividad pensada en entregar información y también concientizar a la comunidad respecto al Trastorno del Espectro Autista (TEA) y cómo reconocer algunas conductas que permitan identificar esta condición neurobiológica.

Junto con la agrupación Apoyo Calama, que son padres de niños que padecen TEA buscan abrir este tema a la comunidad en general y no solo dejarlo a los familiares de niños que padecen este trastorno. Por el contrario, buscan ampliar las redes de apoyo que hasta ahora han sido escasas. Pese a ello, el Cesfam Central junto al Norponiente, son uno de los pocos establecimientos que entrega un apoyo integral en la atención de estos niños.

La directora del consultorio Central, Cecilia Yáñez, manifestó que “esto partió de la mano de nuestra terapeuta ocupacional, que comenzó a trabajar con los niños que presentan algún tipo de autismo. Los papás se organizaron y ahora se da ya como una institución donde son padres de niños con TEA y nosotros le dimos el espacio necesario para trabajar acá junto con los profesionales que nosotros tenemos”.

El consultorio les entrega prestaciones dentales, médicos, fonoaudiólogas, enfermeras, psicólogos, entre otros profesionales, para que permita el abordaje integral de estos niños. Es por ello, que los padres también están agradecidos de esta ayuda, que también ha significado un apoyo para ellos.

Alejandra Ossandón, participa de la agrupación Apoyo Calama y expresó su alegría por haber encontrado un lugar donde le brindan apoyo médico y también emocional para enfrentar la condición de su hijo. “Nos juntamos como papás que buscábamos de alguna forma apoyarnos entre nosotros, ya que lamentablemente acá en Calama las redes de apoyo son pocas. Gracias a Dios encontramos en el Cesfam Central un apoyo gigante”.

Celebración

Dentro de la celebración del mes del autismo, en el interior del Cesfam Central se realizó una muestra de todas las prestaciones que están involucradas en la atención integral que reciben los niños con esta condición.

Involucró muestras saludables de comida, interacciones con otros niños, juegos y rutinas de aprendizaje, además de mostrar la importancia de cuidar su dentadura y trastornos del lenguaje, que en algunos casos deben ser atendidos con fonoaudiólogas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here