Cesfam Alemania comenzará a operar este martes en un 50 por ciento

0
82

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Desde este martes 12 de febrero, el Cesfam Alemania abrirá nuevamente sus puertas para toda la comunidad, puesto que la semana pasada se vio en la obligación de cerrar el establecimiento por no contar con un sistema de autonomía por los cortes de agua que afectaron a la comuna y, posteriormente, las precipitaciones dejaron varios daños de consideración.

Por ello se tomó la determinación de cerrar sus puertas y sólo asegurar algunas prestaciones como la entrega de medicamentos, leches y alimentación complementaria para los usuarios de este Cesfam, situación que también fue apoyada por el SAR Alemania, donde se realizaron las curaciones avanzadas y de mayor prioridad.

La directora de Salud de Comdes, Pía Cortés, explicó que “desde mañana el Cesfam Alemania estará operativo al menos en un 50 por ciento, debido a que tuvimos daños en techumbres. Tenemos un consultorio muy antiguo que data de los años 70, que tenía una capacidad inicial de 20 mil usuarios y que hoy está sobrepasando los 40 mil usuarios inscritos, pero no cuenta bombas de agua ni equipo electrógeno que le de una autonomía superior a las 4 horas en caso de una emergencia como lo fue en esta situación”.

Actualmente, se realizaron reparaciones que permite que comience a operar a media capacidad, pero con la entrega de todas las prestaciones en sus horarios habituales, sin embargo, se continuarán realizando algunos trabajos con la finalidad de dejarlo cien por ciento operativo.

Comdes lamentó haber tenido este inconveniente, pero se están realizando todas las gestiones para lograr contar con un dispositivo de salud acorde a las necesidades de la comunidad calameña y sufrir nuevamente este tipo de situaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here