Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 435.654 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- y del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos -CAVD-, dependiente del Ministerio del Interior, quienes actúan como querellantes en el femicidio de Karen Wilson Villagrán, ocurrido en Antofagasta el 2 de marzo del año pasado, asistieron a la audiencia de cierre de la investigación en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

En la oportunidad, y tras agotar las diligencias tendientes a determinar el modo en que ocurrió el crimen, el juez decretó el cierre de la investigación, después de lo cual “corre el plazo para que el fiscal de la causa formule la acusación penal donde se señalará la pena que está solicitando la Fiscalía, los testigos que se presentarán en la audiencia de juicio y las atenuantes y agravantes que el Ministerio Público reconoce al imputado”, opinó la abogada del CAVD, Loreto Puentes Terzán.

El tiempo estimado para la acusación es de una semana y medía en promedio, a fin de avanzar en un caso que cuenta con el patrocinio legal del SernamEG y del CAVD desde el 20 de marzo de 2016, ocasión en que familiares aceptaron la representación mediante una querella por femicidio consumado.

“Para el Servicio este caso representa un femicidio de mayor connotación pública que ocurrió el año pasado. Quisimos hacernos parte de una investigación exhaustiva junto al CAVD para que el fiscal formule las acusaciones con las máximas penas que es lo que espera este Servicio dadas las circunstancias en que se produjo”, afirmó el director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy, quien asistió al tribunal junto al abogado para casos de conmoción pública y femicidios, Jonathan Barraza.

Cabe recordar que el imputado, RHV de 38 años de edad, se acercó la noche del 2 de marzo hasta la segunda comisaría de Carabineros de Antofagasta para entregarse a la justicia y de igual forma dejar al descubierto el cuerpo sin vida de Karen en el asiento del copiloto. Todo indicaría que la muerte se produjo por asfixia, pero los motivos del deceso se conocerán cuando comience el juicio oral en aproximadamente un mes más.

El SernamEG además presentó a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones su preocupación tras la denuncia ciudadana expuesta en las redes sociales de internet donde se aprecia una publicidad que violenta simbólicamente a las mujeres, a fin de erradicar este tipo de discriminaciones de origen cultural. El hecho se produjo en un microbús de la línea 107, debido a lo cual el seremi de la cartera, Waldo Valderrama Salazar, ordenó el retito de la imagen cuestionada.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales