Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.375 visitas

Señal online HTML5

Es una de las cartas de presentación que tiene la ciudad. El Río Loa forma parte del patrimonio ambiental de la zona y es visitado durante todo el año por la familia loína y además, por turistas nacionales y extranjeros, por lo cual resulta fundamental mantenerlo en buenas condiciones.

Ese será el principal objetivo de un nuevo operativo de limpieza que se realizará el próximo 19 de agosto en la ribera del río. Una actividad en la que destaca la participación de estudiantes de enseñanza básica y media de la comuna, apoyados por otras instituciones como el Ejército y Carabineros.

Desde ya, los vecinos de los sectores aledaños al río,  esperan con ansias este operativo que dará otra cara a su entorno. “Esto nos impacta de manera muy positiva porque hay varios sectores del río que están abandonados y no en las mejores condiciones. Por eso estamos motivados como vecinos para ponernos las pilas y participar, y que entre todos logremos que Calama sea un mejor lugar donde vivir”, dijo Gina Jara, presidenta de la junta de vecinos Lomas Huasi.

Trabajo conjunto

El operativo de limpieza es liderado por la Municipalidad de Calama, la Gobernación de El Loa y Codelco Distrito Norte. Congregará como voluntarios a representantes de 14 colegios de la ciudad, apoyados por efectivos del Ejército y Carabineros.

“Este es un trabajo en conjunto y esperamos que esto se instale como una política, más allá de la limpieza misma, sino que del cuidado de nuestro entorno. Acá hay una mirada que tiene que ver con la construcción de ciudad y tenemos que cuidar nuestro entorno porque el Río Loa yo creo que es uno de nuestros principales activos en materia de turismo y espacios comunitarios”, aseguró el gobernador Claudio Lagos.

Una visión que compartió el Municipio, a través de su administrador, Eliecer Chamorro. “Agradecer este tipo de iniciativas, porque una de las políticas comunales que establece el municipio es preservar nuestro oasis, sobre todo el Río Loa que es el pulmón que nos queda como ciudad.  Hacer un llamado a la ciudadanía en el sentido que, no sirve de nada este tipo de actividades si no hay un compromiso para valorar este tipo de esfuerzos”, explicó.

Este operativo de limpieza es impulsado por Codelco desde el 2006 y en algunas oportunidades anteriores, ha permitido retirar cifras cercanas a las 800 toneladas de basura y escombros. “Estas intervenciones puntuales son muy importantes y son muy bienvenidas y debemos sostener en el tiempo una conducta de respeto por el medioambiente y por nuestro entorno. Codelco está realizando esta limpieza desde el año 2006 y forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de Calama y sus habitantes”, señaló Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de las divisiones Radomiro Tomic y Gabriela Mistral.

En total serán cinco sectores intervenidos en este operativo. Estos van desde “La Cascada”, pasando por Topater y la Villa Lomas Huasi.

La importancia de este operativo motivó también a otras empresas a sumarse y aportar en el cuidado del río. Entre ellas están Ecometales, Socoal, Unimarc, Aguas Antofagasta y la Dirección Provincial de Educación, que entregó los permisos para que los jóvenes puedan participar.

Consignar que para el día de la limpieza, los voluntarios contarán con todos los implementos de seguridad para realizar su tarea. Entre esto se cuentan poleras, gorros, guantes, hidratación y protección solar, además de tres mil bolsas de basura de alta resistencia.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales