Cerca de 80 adultos mayores recibieron kits de aseo en Sierra Gorda

0
433

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 77 adultos mayores de la comuna de Sierra Gorda recibieron kits de limpieza por parte del equipo de Desarrollo Comunitario y la autoridad comunal, en el marco de las continuas acciones preventivas que ha desarrollado y gestionado el municipio local ante el estado de emergencia por Coronavirus (Covid-19). Así este aporte se genera gracias al trabajo colaborativo con Minera Sierra Gorda.

El beneficio consideró al grupo de adultos mayores sobre los 70 años, con el objetivo de evitar que salgan de sus hogares para adquirís estos insumos de aseo, ya que es la población más vulnerable para contraer el Covid-19, sobre todo porque muchos de ellos presentan enfermedades crónicas.

Beneficiados

Los adultos mayores favorecidos con el aporte se mostraron felices y muy agradecidos por la gestión. Como fue el caso de Lidia Gonzales Herrera, la vecina adulta mayor de la localidad de Baquedano quien manifestó “muchas gracias a la municipalidad y al alcalde por la constante preocupación hacia nosotros, por todas las medidas que se han estado tomando con la comunidad”. Así también lo declaró Luz Pizarro Galleguillos quien expresó su agradecimiento a la iniciativa “esto es muy necesario para nuestros quehaceres básicos, muchas gracias al municipio”.

Mientras que de Sierra Gorda, Berta Solis de 76 años, recalcó que “esta iniciativa es muy buena, porque uno ahora no puede ir a Calama a comprar y con estas ayudas que hemos recibido, uno no se arriesga”.

Sobre el desarrollo de este plan preventivo, el alcalde de la comuna, José Guerrero, explicó que el trabajo colaborativo con las compañías que operan en la zona es fundamental para enfrentar esta pandemia, como en esta oportunidad ha sido Minera Sierra Gorda. “Sabemos que hoy todos estamos expuestos a un posible contagio, pero evidentemente hay familias y vecinos que están más expuestos que otros, por lo tanto, requieren de una mayor acción preventiva; por esta razón, para nuestro municipio es de suma importancia que los vecinos y vecinas cuenten con estos productos que son tan necesarios, más ahora con lo que estamos viviendo”, expuso.

Las personas recibieron estos kits de aseo en sus propios hogares, los que contienen alcohol gel antibacterial, limpiador aromatizante, toallitas desinfectantes, mascarilla, guantes y toallas de papel absorbente, utensilios que permitirán realizar tareas de limpieza, específicamente en zonas y artefactos de uso común que están expuestos y más propensos a virus y bacterias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here