Cerca de 50 docentes de Comdes Calama pasarán a titularidad en marzo de 2020

0
411
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

48 profesores de la comuna de Calama comenzarán el año escolar 2020 con titularidad en sus respectivos establecimientos educacionales, medida acordada por el presidente del directorio de Comdes y alcalde de Calama, Daniel Agusto, la directora ejecutiva, Jubitza Tapia y también la directiva del Colegio de Profesores.

Este lunes se inició el primer periodo de notificaciones vía correo certificado a los docentes que obtienen la estabilidad laboral en las unidades educativas municipalizadas, siendo una importante noticia para la comunidad como para los propios funcionarios y sus familias.

El alcalde de Calama, manifestó que “siempre hemos tenido voluntad de diálogo con nuestros docentes y es por ello que, hemos tenido mesas de trabajo para buscar mejoras en las condiciones laborales y también su estabilidad. Este anuncio es muy importante, sobre todo por la situación actual de nuestro país. Sabemos que han sido meses complicados, pero queremos darles la seguridad que, en el mes de marzo, todos nuestros docentes que cumplen con los requisitos para asumir la titularidad lo harán este 2020”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, puntualizó que “como administración siempre hemos velado por mejorar las condiciones laborales de nuestros docentes y siempre hemos buscado acuerdos. Sin duda que este número de funcionarios que tendrán titularidad en nuestros colegios también es un importante incentivo para continuar mejorando la educación de nuestros niños de Calama”.

Destacar que la titularidad de los docentes ha sido uno de los grandes anhelos del gremio y a partir del 2018, Comdes comenzó con el concurso docente, para así entregar mayor estabilidad laboral a quienes cumplen con todos los requisitos para ello.

En tanto, un número similar de docentes se encuentra en etapa de revisión de la postulación a la titularidad, puesto que deben cumplir con algunos requisitos para optar a ella. Se espera que durante la semana se puedan confirmar a quienes esperan esta importante notificación en el ámbito laboral.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here