Cerca de 200 niños dan vida a la Escuela de Verano 2020 en Calama

0
337

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En época estival muchas familias salen de Calama a disfrutar de las merecidas vacaciones. Sin embargo algunas, sea por motivos laborales o personales, no lo pueden hacer. En estos casos la Municipalidad de Calama, por medio del Sub Departamento de Juventud, Deportes y Recreación abrió la Escuela de Verano 2020.

La jornada comenzó este lunes y se extenderá hasta el 14 de febrero, según lo manifestó el alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto. “Estamos contentos de dar inicio a una actividad que es tradicional, la escuela de verano 2020. Estamos iniciando la jornada con 170 niñas y niños, además de los monitores que han sido contratados, en esta actividad se han invertido entorno a los siete millones 3oo mil pesos. Tenemos convenio con Junaeb para que los niños puedan desayunar y almorzar todos los días. Vamos a tener actividades en el Parque Acuático y los vamos a llevar a distintos lugares de la ciudad”, indicó.

Agregó que la escuela permite tener unas semanas de entretención y aprendizaje para las niñas y niños para que “puedan disfrutar momentos de recreación para aquellos que no pueden salir de vacaciones. Esta es una perfecta instancia educativa y entretenida”.

Dentro de los talleres que se realizarán hasta el 14 de febrero, están el de lengua, señas, rincón psicopedagógico, fútbol, música y canto, además las brigadas de emergencias y salidas a terreno como el Parque Acuático.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here