Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.470 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Familias enteras, amigos, mascotas, atletas de distintos países y ciudades del norte del Chile se dieron cita en el Ferrocarril de Antofagasta para ser parte este fin de semana de la ‘Corrida Familiar 130 años’. Una actividad del FCAB que convocó a toda la comunidad a participar de una fiesta deportiva y de integración.

Llegaron cerca de 2 mil personas dispuestas a correr 5 y 10 kilómetros, pero también a disfrutar una jornada distinta. El punto de partida fue nada menos que el patrimonial y céntrico recinto de FCAB, donde el ambiente festivo marcó la jornada con juegos, sorteos de implementos deportivos, shows, baile entretenido y varias sorpresas.

El circuito comenzó en calle Washington hacia el sur hasta calle Uribe, girando a Balmaceda y continuando a Salvador Reyes. En este punto se hizo el retorno de los 5 kms al mismo punto de partida. Para los 10 k, el tramo siguió por Balmaceda (avda. Costanera) hasta la Comisaría de Carabineros Playa Blanca, para regresar al Ferrocarril.

‘Estamos felices, contentos, por la respuesta de la gente; casi 2 mil personas vinieron a celebrar la familia, el deporte y el aniversario del Ferrocarril. De esta manera ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de la región y en armonía con todos nuestros vecinos’ enfatizó Mauricio Ortiz, gerente general del FCAB.

Los valores del deporte se contagian

Francisco Zepeda, Seremi del Deporte señaló: ‘Somos la región con más actividad física a nivel nacional y no nos sorprende la alta convocatoria qué tuvo con esta corrida el Ferrocarril, que ha decidido dar ejemplo al celebrar de esta forma su aniversario 130, transmitiendo los valores del deporte, bienestar, esfuerzo y alta motivación. Son muchas las externalidades positivas que genera el deporte y ojalá más empresa en la región sigan este ejemplo’.

Norman Gustavo Jaque llegó con sus dos pequeñas Agustina y Francisca: ‘vine con mi señora y mis dos niñas en el coche con todo el ánimo porque de verdad que está divertida la actividad’. Mismo sentir expresó Aleida González: ‘Una corrida es un buen motivo para levantarse temprano, hacer actividad física y pasarlo bien con la familia. El panorama que esta vez organizó el Ferrocarril era imperdible y estamos muy contentos de haber venido’.

Octavio Enrique Páez sacó el 2do lugar en 5k Categoría 60 años: ‘Celebro honestamente la realización de esta corrida que le hace bien a los deportistas innatos como yo, y también a la juventud que necesita más instancias como ésta. De mi parte y de todos los corredores los felicitamos´.

Apoyo transversal

La iniciativa contó con el apoyo de un grupo de trabajadores ferroviarios voluntarios, el Mindep, Seremía de Transportes y Carabineros, facilitando el desarrollo masivo, seguro y exitoso de la carrera.

‘Ferrocarril cumple 130 años y yo 45 años de ser orgullosamente trabajador ferroviario. Hoy corrí 5k llegando íntegro y feliz a la meta. Me siento bien y agradecido’ expreso Juan Varela, mecánico de mantención carros del FCAB.

Amanda Delgado de solo 6 años participó con gran entusiasmo y dijo: ‘Quiero dar gracias al Ferrocarril por enseñarnos a través de esta corrida familiar que todos podemos llegar a la misma meta en ritmos distintos’.

La compañía quiere de esta forma seguir celebrando su aniversario 130 con la comunidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo sustentable de los habitantes de la región, propiciando espacios de encuentro familiar, bienestar, relaciones de confianza y sano entretenimiento.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...